Mejor tecnología para pacientes con diabetes en la región: monitorización y seguimiento actualizado. ¡Cuidado de calidad para todos!

Toledo, 17 de diciembre de 2024

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en su reunión de esta semana, la autorización previa al SESCAM para la celebración del Acuerdo Marco para los próximos cuatro años, de 2025 a 2028, del suministro de tiras reactivas, sensores y bombas de insulina para el control de glucosa y suministro de medicación para personas con diabetes, por un valor estimado cercano a los 147 millones de euros.

Se trata de un acuerdo que, según palabras de la consejera Portavoz, Esther Padilla, permitirá a las personas con diabetes de Castilla-La Mancha contar “con la mejor y más actualizada tecnología” para la monitorización y seguimiento de su patología.

Por ello, la consejera ha recalcado que, en los últimos años, el seguimiento y tratamiento de la diabetes ha experimentado “una importante y constante evolución e innovación”, lo que obliga a los servicios de salud a adaptarse a los avances tecnológicos con el objetivo de prestar servicios de calidad, “garantizando la seguridad del paciente con diabetes y mejorando su calidad de vida”.

Tres tipos de productos

En este sentido, y siguiendo con las novedades, Padilla ha informado a los medios de comunicación de que el Acuerdo Marco aprobado esta semana, y que va a ser desarrollado por el SESCAM, incluye un total de diez lotes que se distribuyen en tres tipos de productos.

En primer lugar, se trata de las tiras reactivas de determinación de glucosa. En este punto, ha recalcado que la principal novedad en este grupo de productos es la incorporación de tiras reactivas de glucosa en sangre con medidor electroquímico para profesionales y con conectividad.

Scroll al inicio