Mejor carril bici, nuevos columpios y parking más iluminado en la renovada calle Santa María de Alarcos de Ciudad Real

Mejor carril bici, nuevos columpios y parking más iluminado en la renovada calle Santa María de Alarcos de Ciudad Real

La calle Santa María de Alarcos, ubicada en el barrio de El Pilar de Ciudad Real, ha sido inaugurada este martes tras la remodelación del pavimento, acerado y carril bici. Se trata de una vía que conecta el centro de la ciudad con la estación del AVE y en la que se ha realizado «la primera obra importante» del barrio.

Así lo ha explicado a medios de comunicación la concejal de Participación Ciudadana, Sara Martínez, durante la inauguración de esta calle que forma parte de «la estrategia global e integral de regeneración urbana de todo el barrio», financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado «EDUSI Ciudad Real 2022 ECO-INTEGRADOR»,

Estas obras, en las que se ha remodelado y mejorado la conexión peatonal y ciclista entre dos puntos importantes de la ciudad, «era una reivindicación vecinal», según ha explicado Martínez. Tras su aprobación, fueron adjudicadas a la empresa Barahona Obras y Servicios con una inversión de 550.000 euros.

PARQUE INFANTIL CON COLUMPIOS ADAPTADOS

De esta forma, la calle Santa María de Alarcos consta de un carril en sentido de entrada desde la rotonda de la Avenida de Europa. Asimismo, tal y como ha informado, también se ha reorganizado un aparcamiento donde faltaba iluminación y un parque infantil con columpios adaptados. «Con esta acción hemos querido conectar todas las zonas importantes de esta calle para que realmente sea una conexión entre la entrada a la ciudad con el centro», ha destacado.

Finalmente, ha explicado que se ejecutarán más obras «poco a poco», señalando el futuro edificio de promoción empresarial y una zona de calistenia y parkour. «Falta la remodelación en la calle Virgen de los Santos y el carril bici en la calle Pedro Pardo, ya ejecutada», ha dicho recordando que «la semana pasada ya se aprobó el proyecto de la ejecución de la remodelación de la Plaza de la Pilarica con todos los retrasos que se produjeron para rescindir el contrato con la primera empresa a la que se adjudicó la obra».

También te puede interesar:  Trabajadoras de Mercadona en Seseña celebran ser premiadas con el número 86.007 tras venderse 672 décimos del sorteo

Asimismo, ha indicado que se iniciará una nueva licitación de estas obras para que los vecinos «tengan el emblema del barrio de la mejor manera posible».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio