Medios globales experimentarán la esencia de la Semana Santa: La Ruta de la Pasión Calatrava 2024 acogerá a periodistas internacionales

Periodistas de una decena de medios internacionales disfrutarán de la Ruta de la Pasión Calatrava 2024

Un grupo selecto de periodistas de medios internacionales ha sido recibido con hospitalidad en la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava en Almagro, Ciudad Real. El contingente, integrado por representantes de una decena de países diversos, tuvo la ocasión de encontrarse con figuras clave comarcales, entre ellas los alcaldes de la Ruta de la Pasión Calatrava, un evento que ya goza del reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional y ahora está en proceso de obtener el prestigioso estatus Internacional.

Los nueve periodistas, que han acudido de países como Bulgaria, Estados Unidos, Alemania, Cuba, Uruguay, Argentina y otras naciones de América Latina, así como de medios que representan a Canadá, Francia y Líbano, disfrutarán de un ‘Press trip’ durante la celebración de la Ruta de la Pasión Calatrava 2024. Esta inmersión les permitirá explorar los recursos patrimoniales, religiosos, geológicos, agroalimentarios, turísticos y culturales únicos de la Ruta, tal y como ha divulgado la propia Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

La recepción brindó la oportunidad de conversar con el presidente de la Asociación, David Triguero; Miguel Angel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real; y Agustín Espinosa, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo; junto con el alcalde de Almagro y otros alcaldes vinculados a la Ruta de la Pasión Calatrava, además de vicepresidentas de la Diputación y diputadas provinciales.

David Triguero destacó la singularidad de la Semana Santa de Calatrava, resaltando elementos distintivos como las compañías romanas Armaos y el tradicional juego de ‘Las Caras’. Estas características han motivado las acciones iniciadas en octubre pasado para lograr la internacionalización de la festividad. Por su parte, Miguel Angel Valverde hizo énfasis en el esfuerzo colectivo desempeñado durante más de dos décadas, lo que llevó a la designación como Fiesta Regional en 2007 y subrayó la singularidad de la Semana Santa comarcal como motivo suficiente para su reconocimiento internacional.

Agustín Espinosa complementó estos comentarios señalando que, además de la tradición religiosa de la Semana Santa, la Ruta de la Pasión Calatrava abarca un conjunto de actividades culturales y artesanales propias de la región, convencido de que la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional es solo cuestión de tiempo gracias a la labor conjunta de las distintas instituciones.

En suma, esta recepción y el subsiguiente ‘Press trip’ parecen ser hitos significativos en el trayecto hacia el reconocimiento internacional de la Ruta de la Pasión Calatrava, potenciando así su visibilidad y valor cultural a nivel global.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×