Un total de cuatro medios aéreos están movilizados un día más para combatir el incendio forestal originado el pasado 21 de septiembre en la localidad guadalajareña de Peñalba de la Sierra, que afronta su décimo día activo. Este incendio ha descendido a Nivel 1 gracias a la meteorología favorable en la zona, lo que permite una mejor gestión de las labores de extinción.
Según informa el Infocam a través de su cuenta de X, los medios aéreos comenzaron sus operaciones a las 8:30 horas. Junto a estos equipos aéreos, un total de 20 medios terrestres están trabajando en la zona, con la colaboración de 120 efectivos, entre los que se incluyen personal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y de la comunidad autónoma de Castilla y León.
Además, las autoridades han decidido mantener cerrada la carretera GU-187, que es el camino de acceso al puerto de la Quesera, como medida de precaución mientras continúan las labores de extinción del incendio. Se espera que las condiciones meteorológicas sigan favoreciendo el trabajo de los equipos de extinción en los próximos días.