En el marco de las protestas agrarias convocadas en Tomelloso, los agricultores han protagonizado una significativa acción de protesta al acceder y cortar el tránsito en la autovía A-43, en dirección a Manzanares. Al rededor de las 9.10 de la mañana, aproximadamente medio millar de tractores, tras generar un colapso temporal en la última rotonda de acceso, han logrado entrar a la mencionada autovía.
Este grupo de agricultores, a bordo de sus tractores, ha iniciado su marcha hacia la localidad de Manzanares con la intención de encontrarse con otra columna de manifestantes. Se trata de un encuentro estratégico, ya que tienen la intención de realizar otro corte, pero esta vez en la autovía A-4, precisamente alrededor del kilómetro 180.
Mientras tanto, la situación de las vías en las proximidades se complica, ya que la autovía A-4 ya se encuentra interrumpida cerca de Madridejos, unos 70 kilómetros al norte del lugar de la protesta, situación que también ha generado problemas en la CM-42. La acción de los agricultores en Tomelloso subraya las tensiones actuales en el sector y su disposición a realizar medidas de presión notorias para hacer oír sus demandas.