Ante la situación epidemiológica provocada por la extensión del coronavirus, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava aprobó una serie de medidas preventivas y recomendaciones de salud pública.

Medidas preventivas contra el coronavirus del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava 1

Concretamente, se suspendieron sin fecha de reanudación todas las sesiones de entrenamiento de las distintas modalidades de las Escuelas Deportivas municipales, además de todas las competiciones deportivas programadas de índole municipal, el gimnasio municipal y el alquiler de instalaciones deportivas.

A su vez, se cancelaron todas las clases de los cursos de la Universidad Popular, las clases de la Escuela Municipal de Música, las clases de la Escuela Municipal de Idiomas y todas las actividades programadas en el Centro Joven.

Tampoco se celebrará ninguna actividad cultural programada en recintos cerrados, como la Casa de la Cultura, el Patio de Comedias y Salas de Exposiciones.

De la misma forma, se cancelan las actividades en la Biblioteca Popular ‘Inocente Hervás’ y las actividades que desarrollan entidades y asociaciones privadas que tienen lugar en espacios municipales.

El Centro de Día también mantendrá cerradas sus puertas y no habrá mercadillo. Por el contrario, las actividades relacionadas con el ámbito educativo dependiente de la Consejería de Educación se mantienen, a la espera de instrucciones de la administración regional.

La alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro, indicó que “lo más importante es poner freno a la expansión del coronavirus y que todos, desde las administraciones a los ciudadanos de a pie, actuemos con responsabilidad para evitar que se den casos en nuestro pueblo”. Álvaro ha pedido a los torralbeños y torralbeñas “tranquilidad y responsabilidad, porque no es momento para alarmismos, pero sí para prevenir y poner de nuestra parte para evitar la propagación de este virus”.

En este sentido, apuntó que desde el Ayuntamiento irán tomando diferentes medidas preventivas necesarias a medida que se vayan conociendo otras directrices “porque lo que nos preocupa y ocupa es la salud y el bienestar de todos los vecinos de Torralba”.

También agradeció la comprensión de los torralbeños y de las asociaciones y clubes de la localidad con la batería de medidas que se pusieron en marcha.