ayuntamiento aldea del rey medidas dia de todos los santos

Un bando con una serie de medidas preventivas con motivo del Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, ha publicado el Ayuntamiento de Aldea del Rey. Estas medidas se toman atendiendo a la situación actual de los índices de contagio por la covid-19, con menor incidencia en la localidad.

Medidas preventivas en el Día de Todos los Santos

ayuntamiento aldea del rey medidas dia de todos los santos
Para evitar aglomeraciones del público y minimizar las situaciones de riesgo de contagio, el Ayuntamiento ha publicado este bando con medidas de prevención en el acceso a las instalaciones del Cementerio Municipal con motivo del Día de Todos los Santos. Pues de todos es sabido, que ese día suelen darse aglomeraciones de pública y con estas prevenciones se busca evitar las situaciones de riesgo de contagio.

En sesión celebrada el 21 de octubre de 2020, la Junta de Gobierno local, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Central y de la junta de Comunidades de Castilla La Mancha, adoptó el acuerdo de aprobar protocolo de actuación en el Cementerio con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, con las medidas pertinente en prevención de riesgos por covid-19. Estas normas están en vigor desde el pasado lunes día 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre (ambos incluidos) con el fin de que las visitas al cementerio municipal sean lo más seguras posibles.

Horario de visita al cementerio municipal el Día de Todos los Santos

Las instalaciones del cementerio permanecen abiertas en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas y en el de las tardes de 15:00 a 18:00 horas. Con la finalidad de espaciar al máximo las visitas al cementerio municipal y evitar así una excesiva concentración durante los días 31 de octubre, sábado, y domingo 1 de noviembre habrá HORARIO ININTERRUMPIDO, de 9,00 a 18,00 horas.

No será necesario pedir cita previa para acudir al Cementerio; el acceso al cementerio, entrada y salida al mismo, se realizará únicamente por la puerta lateral, permaneciendo la puerta principal cerrada; el aforo del Cementerio estará limitado, como máximo, a 200 personas a la vez, que estarán controladas por la Policía Local.

Obligatorio usar mascarilla y desinfectante así como mantener la distancia

Lógicamente el uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto, además hay que desinfectarse las manos a la entrada y salida del recinto para lo que el ayuntamiento, ha dispuesto de dispensadores de gel hidro-alcohólico al efecto. Es obligatorio respetar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros y no se podrán formar grupos de más de seis personas, evitando así los corrillos innecesarios.

En dicho bando, el ayuntamiento aldeano, recomienda para el Día de Todos los Santos, un máximo de cuatro personas por sepultura y no pasear dentro del cementerio, procurando dejar libres las zonas de paso, no permaneciendo parado en las mismas.

No se permite hacer recorridos innecesarios el Día de Todos los Santos

También, con el fin de evitar aglomeraciones, se ruega acceder directamente a la sepultura que se vaya a visitar, sin hacer recorridos innecesarios por el cementerio y se recomienda realizar las visitas de forma escalonada y por un tiempo prudencial (máximo media hora), facilitando así la entrada y visita a un mayor número de personas.

Los visitantes del cementerio el día de Todos los Santos, llevarán sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de flores existentes en las lápidas para evitar, en la medida de lo posible, el uso de fuentes o puntos de agua, que permanecerán precintadas. Se recomienda llevar las flores a nuestros seres queridos en los días previos al día 1 de noviembre y realizar los arreglos de sepulturas de forma individual, evitando en todo momento reuniones y/o concentraciones de personas.

Misa de difuntos tradicional se celebrará el 2 de noviembre

En otro orden de cosas, la misa por todos los difuntos que tradicionalmente se celebraba el día 2 de noviembre en el cementerio municipal, por razones de seguridad se realizará el día 2 de noviembre a las 11,00 horas en la Iglesia Parroquial San Jorge Mártir, siendo retransmitida por la TV local.

Desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey, apelamos a la colaboración y responsabilidad ciudadana para que “todo el mundo pueda cumplir con esta tradición de manera segura” explica José Luis Villanueva, alcalde de la localidad, por lo que, “no debemos relajar el cumplimiento de nuestras obligaciones y debemos extremar las medidas preventivas de higiene personal y de distancia con relación a otras personas”.

Villanueva, agradece el buen hacer de sus vecinos, “dada la situación de pandemia en la localidad debemos transmitir nuestro agradecimiento al cumplimiento de las normas por parte de la generalidad de la localidad que lleva a tener una incidencia menor en nuestro pueblo”.