El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado sus propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad. Velázquez ha prometido un autobús gratuito para toda la vecindad de Toledo de 7.00 a 9.00 horas, así como actualizar los recorridos y aumentar las frecuencias para acabar con los atascos.
Desde la plaza de Zocodover, Velázquez ha reconocido que la morfología de Toledo dificulta la prestación del servicio de autobuses, pero ha arremetido contra el actual equipo de Gobierno de Milagros Tolón por las «carencias» que la ciudad presenta en esta materia debido a su «falta de planificación y de interés».
El candidato ha hecho especial hincapié en los barrios de Azucaica, Valparaiso y La Legua, donde los autobuses pasan con menos frecuencia y no tienen conexión con el nuevo hospital ubicado en el Polígono. Velázquez ha defendido que «el hospital es una infraestructura crítica, que tendría que tener un acceso directo desde cualquier barrio de la ciudad».
Por ello, el candidato se ha comprometido a modificar rutas adecuándolas a la nueva realidad, aumentar las frecuencias y hacer gratuito el autobús en horas punta para reducir el uso de coches y mejorar la movilidad. Según Velázquez, «el PP es la única opción política que tiene una propuesta para mejorar la movilidad y acabar con los atascos, que dependen exclusivamente del Ayuntamiento de Toledo, y no de la Junta de Comunidades».