Nuevo especialista de Medicina Familiar y Comunitaria y otro de Enfermería se integran al Centro de Salud de Miguelturra

nuevo profesional medicina familiar comunitaria en miguelturra

Un profesional de Medicina Familiar y Comunitaria y otro de Enfermeria se suman al equipo médico del centro de Salud de Miguelturra (Ciudad Real) dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

Profesional de Medicina Familiar y Comunitaria y de enfermería

nuevo profesional medicina familiar comunitaria en miguelturra

La ampliación de la planilla por parte del gobierno regional en la zona básica de salud que incluye los municipios de Miguelturra y Pozuelo de Calatrava, permite sumar un nuevo cupo asistencial que se atenderá en horario de tarde favoreciendo la conciliación y mejorando la atención sanitaria en el área.

Así lo ha anunciado el delegado de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, durante la visita que ha realizado hoy al centro de salud acompañado por el gerente del área, Alberto Jara y la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga.

Agradecimiento a la Junta de Comunidades de CLM

En primer lugar, la alcaldesa ha valorado esta noticia como «muy importante para la sociedad miguelturreña», y ha querido aprovechar la oportunidad para dar las gracias «a todos los sanitarios que han hecho un esfuerzo ímprobo, que nunca nadie hubiera pensado que tendrían que hacer, y que han sabido estar a la altura de las circunstancias».

También ha expresado su agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha por «esa capacidad de organización y de respuesta en una situación tan difícil como la que hemos vivido. Aun así, sigue haciendo un esfuerzo y mejorando nuestra atención primaria, fundamental para la salud de las personas» ha concluido Arriaga.

Nuevo equipo médico en Socuéllamos y ahora Miguelturra

La incorporación de estos nuevos profesionales  de Medicina Familiar y Comunitaria así como en Enfermería en Miguelturra se enmarca dentro del compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de dotar a los centros de Atención Primaria de la región de las plazas necesarias para que ningún profesional de este ámbito asistencial supere las 2.000 tarjetas sanitarias.

También te puede interesar:  El Pleno de Presupuestos Municipales se celebrará el miércoles 7 de marzo

En este sentido, García ha subrayado que con esta nueva Unidad Básica se rebaja la ratio por profesional a un máximo de 1.600 tarjetas sanitarias. Castilla-La Mancha, ha incidido García, es la comunidad autónoma «que más porcentaje inversor dedica a personal y refuerzo de plantillas en Atención Primaria, con un 27 por ciento del presupuesto de Sanidad».

En el mes de octubre la provincia sumó un nuevo equipo médico en el centro de salud de Socuéllamos y desde esta semana se incorpora a la zona básica de Miguelturra, ha subrayado el delegado de Sanidad.

Compromiso firme con la atención primaria

En Castilla-La Mancha «tenemos un compromiso firme con la Atención Primaria, con actuaciones concretas que se han recogido en el Plan d Salud de la región, donde hay un bloque específico sobre Primaria que vincula al marco estratégico nacional», ha incidido García.

En cuanto a recursos humanos, Castilla-La Mancha ha aprobado recientemente la mayor ampliación de plantilla en Atención Primaria con 47 nuevas plazas, 30 para médicos y 27 para Enfermería Familiar y Comunitaria. Esta medida, ha explicado García, está permitiendo acabar con los 34 cupos que tenían más de 2.000 tarjetas sanitarias.

También, tal y como ha detallado el responsable de Sanidad en la provincia, el pasado 9 de octubre se celebró el examen de la OPE de Medicina Familiar y Comunitaria, con 258 plazas ofertadas y el compromiso de seguir convocando más oposiciones.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio