La Media Maratón de Toledo se posiciona como referente del circuito nacional con más de 1.400 inscritos

La Media Maratón de Toledo se posiciona como referente del circuito nacional con más de 1.400 inscritos 2

El concejal de Deportes, Pablo García, ha asistido este domingo a la entrega de premios de la Media Maratón y 10K de Toledo, una cita que se posiciona como referente del circuito nacional con más de 1.400 inscritos.

Esta tercera edición ha contado así con 500 inscritos más que en la última celebrada antes de la pandemia, unas cifras récord que responden al impulso y organización del Grupo OcioyAventura y a la Agrupación Guerrero en colaboración con el Ayuntamiento.

Los toledanos Ricardo Martínez y Sonia Ruiz se han alzado con la primera posición en sus respectivas categorías en esta Media Maratón y 10K, respectivamente. El circuito establecido para esta prueba ha contado con la plaza del Ayuntamiento como línea de salida, recorriendo las principales calles de la ciudad para terminar en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia. El recorrido ha contado con 2,5 kilómetros por las calles del Casco Histórico de los 21,5 kilómetros de esta media maratón, siendo un atractivo más para los participantes el escenario que ofrece la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

Tras la entrega de premios, Pablo García ha tenido palabras de agradecimiento para los organizadores de la competición y también para los patrocinadores y empresas porque sin su apoyo, como ha indicado, no podrían llevarse a cabo estas pruebas deportivas que son ya ‘marca Toledo’. Y es que la media maratón de este domingo ha doblado el número de inscritos respecto a su última edición en 2019 con 500 corredores más.

Ir arriba