Una oportunidad laboral para 8 mayores de 52 años será posible gracias al programa ‘Garantía +52’. Ya que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido al ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) una subvención con dicho objetivo.
8 mayores de 52 años contratará el ayuntamiento manzanareño
Estas ocho personas mayores de 52 años, realizarán labores administrativas durante seis meses en diferentes servicios municipales.
En los próximos días el Ayuntamiento publicará las bases del programa ‘Garantía +52’. Así la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido un año más una subvención al Ayuntamiento de Manzanares en el marco del programa ‘Garantía +52’.
Y cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas sin trabajo perceptoras del subsidio de mayores de 52 años para facilitar su retorno al mercado de trabajo, además de evitar el riesgo de pobreza y exclusión social de este colectivo, agilizando su transición hacia la jubilación.
33.600 euros de la JCCM
En esta ocasión, la ayuda servirá para que ocho personas desempeñen labores administrativas en varios servicios municipales del Ayuntamiento: Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), área de Deportes/Casa de la Juventud, Servicio Técnico, área de Ferias Comerciales, Policía Local y área de Turismo/Museos.
El Ayuntamiento percibirá 33.600 euros de la JCCM para emplear a estas ocho personas, quienes firmarán un contrato de colaboración social con el Consistorio de seis meses de duración. “Esto les permitirá seguir cobrando el subsidio y el Ayuntamiento les compensa económicamente hasta alcanzar las últimas bases de cotización que tuvieran de acuerdo a esa categoría profesional”, apunta Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo.
No habrá examen ni entrevista personal
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en los próximos días. Las bases se publicarán en la página web municipal dentro de la sección ‘Empleo público’. Los requisitos principales para poder beneficiarse del programa ‘Garantía +52′ son ser perceptor del subsidio de mayores de 52 años y disponer de la categoría profesional de administrativo o auxiliar administrativo.
“No habrá examen ni entrevista personal, se contratará a aquellas personas que tengan una menor base de cotización”, explica el edil.