Maxwell plantea condiciones para su declaración ante el Congreso: un indulto de Trump en el horizonte

Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por su participación en la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, ejerció este lunes su derecho a no declarar en una investigación del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. A través de una videoconferencia desde la prisión en Tallahassee, Maxwell se acogió a la Quinta Enmienda, una decisión que limitará la capacidad de los legisladores para obtener información sobre sus actividades y las de Epstein.

Su abogado, David Markus, anunció que Maxwell estaría dispuesta a testificar si se le concede un indulto por parte del presidente Donald Trump. Según Markus, su cliente tiene la intención de ofrecer «la versión completa» de los eventos relacionados con Epstein, e insinuó que tanto Trump como el expresidente Bill Clinton son inocentes de cualquier delito. Sin embargo, su negativa a proporcionar declaraciones también ha sido interpretada por algunos demócratas como un intento de manipular el proceso en su favor.

A medida que el Comité avanza en su investigación, Maxwell se ha convertido en un foco de atención. La decisión de los legisladores de revisar los documentos sin censura relacionados con Epstein muestra el creciente interés por esclarecer este escabroso capítulo. Sin embargo, la renuencia de Maxwell a colaborar podría obstaculizar significativamente el progreso de la investigación y dejar muchas preguntas sin respuesta.

Artículo resumido que puedes leer completo aquí

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.