Máxi, el caminonero herenciano que estuvo 80 horas aislado por «Filomena»

Máximo Daniel Moreno-Manzanaro, Maxi, un herenciano que paso más de 80 horas aislado por la borrasca «Filomena» en el polígono de Coslada. El temporal le impidió completar la carga de paquetes para continuar su viaje.

Pero Maxi no ha sido el único, miles de camioneros de Ciudad Real y de toda España quedaron atrapados por la nieve; incluso algunos siguen aun con problemas; en diferentes puntos de España, pero especialmente en Madrid y Toledo.

La nieve y el hielo están provocando que el transporte este recuperando el ritmo de forma lenta, y es un sector clave para la economía nacional. Solo tenemos que recordar que en nuestro país más del 90% de las mercancías se mueven por carretera.

Este vecino de Herencia (Ciudad Real) es un ejemplo del bloqueo por la nieve, quedó bloqueado el pasado viernes a escasos metros de la empresa donde se disponía a cargar paquetes. Después ha sido más de 80 horas en un escenario «apocalíptico» que ha vivido desde el camión que conduce de la empresa herenciana Transportes Abengoza.

Maxi no oculta su «indignación», como comentó también en Lanza Digital, porque en todo ese tiempo «nadie paso por aquí, ni servicios sanitarios, ni bomberos, ni personal del Ayuntamiento para echar sal o ver si necesitaban algo».

Pudimos hablar con él y pudo salir del «aislamiento» por la nieve, de hecho cuando hablamos con el estaba en el sur descargando para volver de nuevo a Madrid. Seguro que esta vez con menos problemas, ya que las carreteras tanto en Castilla-La Mancha como en Madrid vuelven a estar transitables en su mayoría.

Podéis leer también el artículo y entrevista que le hicieron en Lanza Digital. Así como ver las fotografías que Maxi nos ha compartido para que podamos conocer como la nieve a la par que bella puede provocar grandes problemas de movilidad.

Máxi, el caminonero herenciano que estuvo 80 horas aislado por "Filomena" 1
Máxi, el caminonero herenciano que estuvo 80 horas aislado por "Filomena" 2
Máxi, el caminonero herenciano que estuvo 80 horas aislado por "Filomena" 3
Máxi, el caminonero herenciano que estuvo 80 horas aislado por "Filomena" 4
Máxi, el caminonero herenciano que estuvo 80 horas aislado por "Filomena" 5
Máxi, el caminonero herenciano que estuvo 80 horas aislado por "Filomena" 6
Máxi, el caminonero herenciano que estuvo 80 horas aislado por "Filomena" 7

Comprar palas de nieve y picos para el hielo

Después de la gran nevada Filomena todos estamos preparados par la próxima gran nevada. Comprar un pala o un pico hoy es muy fácil, no te queden sin stock para poder limpiar la puerta de tu casa o tu jardín. No te quedes aislado por la nieve.

Camprones para evitar resbalones por la nieve

Una de las peores cosas de una nevada es el hielo que habrá los días posteriores. Para ello lo mejor es llevar el calzado adecuado o ponerle unos camprones que nos permitirán un agarré perfecto al suelo y evitar caídas.

Bastones de senderismo para la nieve

Son ideales para cuando hay hielo en el suelo, ya que los bastones nos ayudarán a prevenir resbalones y caídas. Los bastones suelen ser de aluminio 7075, son muy ligeros y resistentes. Los hoy de todo tipo de alturas desde 100 a 130 cm para gente de 160 a 200 cm de altura, y los tienes con puntas para hielo o nieve o barro y arena.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba