El presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha tomado la decisión de nombrar a Matilde Yebra Gago como nueva secretaria general de este órgano. La designación ha sido publicada en la edición de este lunes del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, según recoge Europa Press.
La ley que regula el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha estipula que la dirección de la Secretaría General debe corresponder a un secretario o secretaria general, quien será nombrado y cesado de manera libre por la presidencia del Consejo, previa consulta al rector y al responsable de la consejería que tenga competencias en materia de universidades. Esta selección se debe realizar entre funcionarios públicos con experiencia en el ámbito universitario y que pertenecen a cuerpos o escalas para los que se exige una titulación universitaria superior. Además, se debe comunicar dicha decisión al Pleno del Consejo.
El Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social también establece que el secretario general deberá ser designado y destituido libremente por el presidente, tras notificar al Pleno del Consejo Social, eligiendo a una persona con reconocida competencia en la gestión de entidades públicas o privadas.
Después de comunicar la decisión al Pleno del Consejo durante la reunión celebrada en Toledo el 9 de septiembre, el presidente Barreda ha formalizado el nombramiento de Matilde Yebra Gago, quien se desempeña como funcionaria A1 de la Universidad de Castilla-La Mancha, como nueva secretaria general del Consejo Social.