Poco a poco ‘La Moderna’ ha ido convirtiéndose en una de las ficciones españolas más consolidadas de nuestra televisión, asentándose en la parrilla de TVE y posicionándose como uno de sus mayores éxitos de los últimos años. Este salón de té está dando mucho que hablar, todo un acierto basado en la novela ‘Tea Rooms’ de Luisa Carnés. Te contamos lo que va a ocurrir en el capítulo de hoy.
‘La Moderna’: Antonia y Pietro, cada vez más alejados
Cuando por fin parecía que Antonia y Pietro iban a casarse en ‘La Moderna’, todo se convirtió en una pesadilla. En mitad de la ceremonia se presentó Lucía, la esposa supuestamente fallecida de Pietro. Ahora el pastelero no puede casarse hasta que no ponga las cosas en orden, lo que ha hundido a Antonia por completo.
De momento ha tenido que irse a vivir con su esposa a la antigua casa de los Garcés en la corrala, pues su casa ha sido afectada por la carcoma. Antonia debe soportar a la pareja como vecinos, lo que le parte el alma. Además, Lucía le ha dejado claro a Pietro que sigue enamorada de él. En el último episodio Antonia, con el corazón roto, presenció cómo se abrazaban Pietro y Lucía.
Marta y Salvita: el amor está en el aire
En anteriores episodios de ‘La Moderna’, Salvita llegó a la librería de Miguel por insistencia de su padre, don Salvador, quien obligó a su empleado a enseñar al joven el oficio y convertirlo en un hombre responsable. No fue fácil enderezar al muchacho, que al principio estaba más interesado en coquetear con Marta que en aprender. Sin embargo, después de mucho esfuerzo, logró que Salvita se tomara en serio su puesto.
Salvita ha seguido intentando conquistar a Marta, logrando que acepte ser la nueva limpiadora de la librería para estar más cerca de él. Poco a poco, Marta ha comenzado a sentirse atraída por el muchacho, llegando a admitir incluso que empieza a gustarle. Poco a poco, los dos jóvenes se han ido convirtiendo en grandes confidentes.
Inés podrá volver a cantar
Anteriormente, como venganza contra César, Marcel decidió envenenar a Inés metiendo lejía en su copa de champagne. Como consecuencia sus cuerdas vocales quedaron realmente dañadas, hasta el punto en que por poco tuvo que despedirse de volver a cantar. Sin saber si iba a poder retomar su prometedora carrera, hubo de ponerse a trabajar como secretaria para su tío don Fermín.
Lázara sigue haciéndole la vida imposible a Teresa
Lázara ha seguido demostrando lo villana y manipuladora que puede llegar a ser. Después de robarle el puesto a Teresa en La Moderna e incluso ser ascendida a gerente, no ha dejado de hacerle la vida imposible a los demás. Teresa, decidida a vengarse, comenzó a investigar el pasado de Lázara, descubriendo su dirección y preguntando a sus vecinos. Al enterarse, Lázara no dudó en enfrentarse a Teresa.
La verdad sobre Brígida, la nueva amiga de Matilde
Desde que Carla fingió su propia muerte en ‘La Moderna’, es aún más peligrosa que cuando estaba “viva”. Matilde se convirtió, todavía más, en el blanco de su ira. Por ello se propuso hacer que la muchacha perdiera la cabeza, colándose en su casa y cambiando las cosas de sitio, haciéndole creer que su espíritu ronda a su alrededor.
Este miércoles en ‘La Moderna’…
Esta tarde podremos disfrutar de un nuevo y emocionante episodio de ‘La Moderna’ en TVE. Matilde se quedará en shock al saber que su amiga Brígida en realidad es fruto de su imaginación, lo que le hará tomar la decisión de ingresar en el sanatorio. No obstante, a la muchacha le seguirán sin encajar las cosas, como la grulla de papiroflexia que aún tiene Brígida.