La primera «Masterclass infantil de fruta en sartén» una novedad de «Sabores del Carnaval» celebrada el 4 de febrero en Miguelturra

masterclass infantil fruta al sarten miguelturra carnaval

La primera “Masterclass infantil de fruta en sartén” se celebró el pasado sábado 4 de febrero en Miguelturra (Ciudad Real). Una de las actividades dentro de la segunda edición de “Sabores del Carnaval” en la que participaron los niños y niñas de la localidad, que disfrutaron de la misma al máximo. Y cuyas sesiones gastronómicas estuvieron dirigidas por la chef Rocío Arroyo.

“Masterclass infantil de fruta en sartén”

Esta es una estupenda iniciativa para la población infantil, niños y niñas de ocho a doce años. Y con la que como expresó el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, su finalidad era «degustar, conocer y aprender nuestra cocina dentro de los productos más típicos carnavaleros, en este caso la fruta en sartén».

Además, el concejal, amplió que «el concurso de fruta en sartén es uno de los concursos más antiguos del Carnaval de Miguelturra». Concretamente es el segundo más antiguo y este año alcanza su 39 edición.

«Por ello, continúa Rodríguez, queríamos que nuestros niños y niñas, que son nuestras futuras máscaras y futuros chefs, conozcan de raíz nuestra cocina, nuestros productos más típicos y, por qué no, que el día de mañana se conviertan en emprendedores y emprendedoras y monten una empresa enfocada a la fruta en sartén».

Jornada gastronómica en dos turnos

Fueron dos los turnos en que se desarrolló esta jornada gastronómica. Así los niños y niñas participantes realizaron de la mano de la chef Rocío Arroyo y su equipo de trabajo, rosquillas, barquillos, flores y borrachuelas. Además, trabajaron la decoración con productos como chocolate y nata.

Que como destacó el concejal, Rodríguez, fue  «Algo que, también, ha servido para que los niños y niñas se diviertan mucho».

Postres de Semana Santa en el Carnaval

La chef  Arroyo, se mostraba «sorprendida y agradecida», ya que, según indicaba, la fruta en sartén «son postres que yo conocía en la Semana Santa, y sin embargo en Miguelturra se hacen en carnaval».

También te puede interesar:  Ya puede visitarse el Belén Municipal y Nacimiento en el CERE de Miguelturra y hasta el 6 de enero

Arroyo explicó que «tras haber planteado muchísimas actividades para realizar en esta Masterclass, finalmente decidimos hacer que los niños se lo pasen bien, y una de las cosas más llamativas para ellos era meter las manos en la masa».

La chef encargada de dirigir esta Masterclass destacó la importancia de «no perder nuestra tradición culinaria» y también recalcó que con estas actividades «concienciamos a los niños y a las niñas desde pequeños a que tienen que cocinar ellos y que conozcan las materias primas que se utilizan para la elaboración de la fruta en sartén«. Finalmente Rocío Arroyo, que vivió cómo los niños disfrutaron, les animó a inscribirse al concurso de fruta en sartén del Carnaval de Miguelturra.

Con la colaboración de Aquilice Cocinas

Esta actividad se desarrolló con la colaboración de Aquilice Cocinas, que cedió las cocinas y los equipos con los que se trabajó en la Masterclass.

La primera «Masterclass infantil de fruta en sartén» ha sido otra de las novedades de «Sabores del Carnaval», junto con las primeras «Jornadas culturales del Carnaval» y las «Visitas teatralizadas» que se están llevando por el epicentro carnavalero de la localidad. Todo ello como paso previo a la celebración oficial del Carnaval de Miguelturra, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que comenzará el próximo 17 de febrero, con el pregón inaugural que correrá a cargo de la actriz Gloria Albalate.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio