Masías celebra un año de compromisos cumplidos, recuperación y crecimiento con un pacto político "responsable"

Masías celebra un año de compromisos cumplidos, recuperación y crecimiento con un pacto político "responsable"

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha celebrado un año «lleno de compromisos cumplidos» destacando la recuperación y el crecimiento a través de «un pacto político responsable» y centrado en las personas.

Así lo ha destacado Masías durante el desayuno navideño con los medios de comunicación y la Corporación municipal en el hotel NH de Ciudad Real, donde ha agradecido a los profesionales de la información por los «365 del año de trabajo en los que se informa con rigurosidad y se difunde el trabajo de la Corporación».

Ha comenzado su intervención hablando de «un año intenso, difícil y duro» tras un 2021 marcado por la pandemia. «2022 ha sufrido desde el principio la guerra de Ucrania pero también nos quedamos con lo mejor», ha añadido a la vez que ha puesto en valor «un año ilusionante gobernando para todos y sin mirar quién vota ni a quién se vota».

«No estamos en esas luchas políticas ni ruidos de Madrid sino en lo que nos importa, las ciudades se gestionan desde las carencias y también las potencialidades y la gestión municipal es la prioridad de este equipo, que quiere dar respuestas a las necesidades de los vecinos», ha apostillado.

Asimismo, ha trasladado un mensaje a la oposición pidiendo que en 2023 «apoyen el trabajo del equipo de Gobierno» y se alejen de la confrontación. «Este equipo intenta hacer lo mejor que puede cada día, trabajamos en un pacto político con responsabilidad en lo que nos une y no en lo que nos separa», ha añadido.

Dicho esto, ha subrayado que «para cada problema han encontrado una solución» durante unos meses «emocionantes y vividos desde el optimismo» con un presupuesto «ambicioso» y «el más inversor de la historia reciente».

POLÍTICA FISCAL

Respecto a la política fiscal, ha incidido en que se ha basado en la contención y la bajada de impuestos con un 0,79 por ciento en el IBI y un 0,78 programado para el año que viene. «Nada que ver con el 0,98 por ciento de años atrás», ha recordado.

También te puede interesar:  El festival de divulgación científica 'Pint of Science' se celebrará en Toledo del 22 al 24 de mayo en diferentes bares de la ciudad.

La alcaldesa de Ciudad Real ha continuado su discurso navideño destacando que este año «las personas han sido lo primero» y que «se seguirá apostando por las políticas sociales» porque «cuanto mayor es la necesidad de los más vulnerables, mayor debe ser la implicación municipal con ayudas directas e individualizadas».

«Este año hemos trabajado en la atención de los servicios sociales, actuando en la emergencia y conociendo las preocupaciones los vecinos golpeados con esta crisis que hemos vivido», ha dicho añadiendo que «han sido el centro de las prioridades de este equipo de Gobierno apostando por la conciliación y dando más oportunidades para el desarrollo familiar» con ayudas como el incremento de la cuantía del cheque-bebé o impulsando la conciliación mediante el Plan Corresponsables.

Además, ha destacado la generación de empleo, con más de 400 personas contratadas a través de los planes de empleo, y la bajada del paro, con 252 desempleados desde enero a octubre y 1.100 menos desde que comenzó el mandato.

Asimismo, ha puesto en valor el impulso de la imagen de Ciudad Real como «destino turístico de calidad» desde la cultura, el deporte, la tradición y la gastronomía.

PROYECTOS

Ha enumerado la alcaldesa el desbloqueo de proyectos mencionando la adquisición de 50.000 metros cuadrados del Polígono SEPES el 22 de diciembre «que va a posibilitar el desarrollo de esa primera fase para poner a disposición de las empresas suelo industrial carente en este momento para la capital con una inversión de más de cuatro millones de euros».

También ha destacado el desbloqueo de la titularidad de los caminos del Vicario, la demolición del antiguo hospital de Alarcos, las obras de construcción del primer tramo de la segunda ronda, la mejora del asfaltado o la UE Plaza que posibilita edificar en el centro de la capital.

Ha mencionado también las obras de rehabilitación de la plaza de toros, del antiguo colegio ferroviario, la futura Ciudad Administrativa y las reformas del antiguo edificio de la Cruz Roja y de la pasarela ciclo peatonal entre Ciudad Real y Miguelturra.

Ha continuado destacando que en 2023 se invertirán casi 5 millones en la reurbanización de la Avenida Camilo José Cela, «un proyecto que cambiará la fisonomía de la zona». «Se ha apostado por la movilidad sostenible de la ciudad y la digitalización», ha dicho añadiendo que «en ello está trabajando desde diferentes proyectos».

Finalmente, ha anunciado que Ciudad Real suma casi 600 habitantes más que el año pasado, con un padrón municipal de 75.733 personas y deseando «lo mejor para 2023».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio