mascaras mayores carnaval miguelturra

Presentadas ayer por la tarde, las Máscaras Mayores del Carnaval 2022 de Miguelturra (Ciudad Real) a las máximas autoridades carnavaleras. Estas máscaras serán la pareja número 48, de los carnavales 2022 que ya fueron anunciados el pasado septiembre y que se constituyen en la esperada vuelta a una relativa normalidad.

Máscaras Mayores del Carnaval 2022

mascaras mayores carnaval miguelturra

La presentación de las Máscaras Mayores tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en una rueda de prensa presidida por la alcaldesa, Laura Arriaga; Gloria Cruz y Antonio Gómez han sido presentados en sociedad como inicio de lo que son los actos de pre carnaval. Unas fiestas que Miguelturra espera con gran ilusión después de un año de parón debido a la Covid-19.

Las Máscaras Mayores 2022 estaban acompañados por quienes fueron las Máscaras Mayores 2020, Mari Carmen Céspedes y Manuel González y que además, les servirán de guía desde el 25 de febrero, cuando el pregón dé el pistoletazo de salida de estas esperadas fiestas declaradas de Interés Turístico nacional.

En esta presentación han querido estar también presentes el concejal de Festejos, Diego Rodríguez; el presidente de las Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez y el Rey del Carnaval, Serafín Delgado.

Arriaga, en primer lugar, les ha dado la enhorabuena y ha descrito el momento de esta presentación como «muy emotivo» después de tanto tiempo y que va a convertir a este carnaval en uno de los «más especiales». «Hemos llegado aquí, añadía la regidora, porque Miguelturra ha demostrado que sabe tener responsabilidad cuando hay que tenerla».

«La figura de las Máscaras Mayores, que en este caso pertenecen a la Peña La Cabra, es una de las más entrañables, queridas y divertidas de nuestro carnaval, y en este caso, además, son una pareja de gran tradición carnavalera, ya que Gloria es hija de las Máscaras Mayores 1985. «Por eso, os deseo que disfrutéis al máximo de esta gran experiencia, donde todas y todos os vamos acompañar».

Gloria y Antonio carnavaleros de Pro

Por su parte, el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, ha declarado que «tras una edición marcada por la Covid-19 que nos paró la vida, este carnaval 2022 es sin duda muy esperado por todos y todas, y por supuesto más que esperado por nuestras próximas Máscaras Mayores, Gloria y Antonio, carnavaleros de Pro, miguelturreños de nacimiento y además de la Peña La Cabra. Su peña que celebra en esta ocasión el 40 aniversario, una conmemoración que tuvo que ser pospuesta en 2021, por lo que están de doble celebración».

«Así que, concluía el edil de Festejos, manos a la costura, que la cuenta atrás ya ha llegado. Enhorabuena de corazón a las Máscaras Mayores 2022 y gracias en mayúsculas a las Máscaras 2020».

Tanto las Máscaras salientes como el presidente de las Peñas y el Rey del Carnaval han tenido palabras de agradecimiento con la población de Miguelturra por su ejemplar comportamiento en este duro año, con el Ayuntamiento y con Gloria y Antonio por aceptar este cargo. Como todos los años han pedido al tiempo que respete el carnaval y que deje las lluvias «para antes o para después».

Por su parte, las Máscaras Mayores 2022 se preparan para vivir este carnaval de manera diferente, pero teniendo en cuenta que ellos son muy carnavaleros, «llevamos el carnaval desde la cuna». Han dado las gracias a la Asociación de Peñas por pensar y confiar en ellos «esperando dar la talla».

Todas personas presentes en el acto han terminado con un «¡Viva el Carnaval!».