La máscara carnavalera vuelve a resurgir por las calles de Quintanar

La noche del viernes se celebró en Quintanar de la Orden el Día de la Máscara, una actividad que tenía como objetivo volver a incentivar a la ciudadanía para vestirse de máscara como hacía hace años, una tradición que, en los últimos tiempos, se había perdido y que desde el Ayuntamiento quieren poco a poco recuperar.

A las ocho y media de la tarde comenzaban a llegar a la Plaza de la Constitución las primeras máscaras carnavaleras ataviadas con trajes y ropa de los viejos baúles y a grito de “¿a que no me conoces?”, frase típica de las mascaritas que con la cara tapada y cambiando la voz para no ser reconocidas saludan a los vecinos que se van encontrando a su paso.

La Concejalía de Festejos, para promover y hacer resurgir esta tradición, establecía una subvención de 100 euros para cada grupo de 10 máscaras que se disfrazara y que se apuntara en el Ayuntamiento. Y parece que el incentivo ha surtido efectos, pues fueron más de 70 las máscaras que, junto con la Charanga “Sol y Sombra”, desfilaron por las calles quintanareña hasta llegar al Paseo Juan Carlos I.

De esta forma, la noche del viernes, la música, el baile y las máscaras tomaron el protagonismo y animaron las calles más céntricas de la localidad.

Fotogalería máscara carnavalera en Quintanar

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.