Más financiación gubernamental para mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio en las entidades locales.

El Centro de Día Comarcal de Brihuega ha sido inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y cuenta con 20 plazas para la atención de las personas mayores y en situación de dependencia de seis municipios de la comarca alcarreña.

En el acto de inauguración, estuvieron presentes el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, las consejeras de Bienestar Social y Educación, Cultura y Turismo, Rosa Ana Rodríguez y Bárbara García Torijano, respectivamente, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles y el presidente del Grupo de Acción Local, Fadeta, Jesús Ortega.

La consejera de Bienestar Social anunció que el precio de la hora en los convenios entre la Consejería y las entidades locales para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio ha aumentado, y que los convenios se firmarán en pocas semanas con un incremento presupuestario de tres millones de euros, con el objetivo de mejorar la calidad laboral del personal que presta el servicio.

En relación al Centro de Día Comarcal que hoy ha inaugurado, en Brihuega, la consejera de Bienestar Social ha valorado la coordinación entre administraciones para hacer realidad este proyecto y ha destacado la inversión de 30.000 euros para su equipamiento por parte del Gobierno regional, quien ha autorizado 20 plazas para este centro.

El centro está ubicado en un edificio de titularidad municipal que aloja varios servicios importantes para la localidad, y es un recurso dirigido a las personas mayores de Brihuega y seis municipios más de su entorno. El Ayuntamiento briocense ha invertido más de 200.000 euros de fondos propios y otros 200.000 euros han sido aportados por FADETA, procedentes de los Fondos Leader europeos, que gestiona el Gobierno regional.

Scroll al inicio