Más de trescientos adolescentes de ocho localidades de la provincia se congregan en el VII Encuentro provincial de EMPU-G en el polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real.

En el VII Encuentro provincial de EMPU-G, celebrado en el polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real el pasado 22 de abril, se reunieron más de trescientos adolescentes de ocho localidades de la provincia. El programa EMPU-G, centrado en la prevención del consumo de sustancias en jóvenes en situación de riesgo de exclusión social de entre doce y dieciocho años, busca el desarrollo madurativo y equilibrado de los adolescentes para que puedan realizar su potencial y convertirse en miembros plenamente integrados de la comunidad y la sociedad.

Actualmente, el programa se imparte en las localidades de Ciudad Real, Tomelloso, Miguelturra, Socuéllamos, La Solana, Manzanares, Puertollano y Valdepeñas, de donde procedían los participantes del Encuentro Provincial. Este evento anual se enfoca en los adolescentes del programa, quienes participan activamente en la elección de las actividades que se llevarán a cabo.

Este año, la temática elegida fue la feria y se organizaron 22 actividades, incluyendo deportes como el boxeo y vóley adaptado a personas con diversidad funcional, así como talleres de cocina, dibujo manga y maquillaje, entre otros. El evento concluyó con una fiesta de la espuma, en la que los jóvenes bailaron y se divirtieron bajo una nube de burbujas.

Además, los organizadores agradecieron al Ayuntamiento de Ciudad Real y a Ciudad Real Deporte por ceder las instalaciones y facilitar el desarrollo del evento.

Scroll al inicio