La concejalía de Igualdad continúa con las actividades en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. Una de las actividades organizadas es el Curso de Autoprotección y Defensa Personal, que este año cumple su décimo segunda edición. En la sexta sesión del curso, las participantes tuvieron la oportunidad de aprender a defenderse de una agresión con arma.
La concejal de Igualdad, María José Escobedo, visitó una de las sesiones y agradeció a la Policía Local por su colaboración en el desarrollo del curso.
Escobedo explicó que el objetivo del curso es que las mujeres aprendan estrategias para autodefenderse en casos de emergencia, y que todas las mujeres mayores de 18 años pueden inscribirse.
Uno de los instructores del curso, José Lizcano, destacó la importancia de enseñar a las participantes a zafarse de un agarre y les proporcionarles técnicas de defensa que les permitan protegerse en situaciones de riesgo. Las sesiones del curso abarcan distintos contenidos, desde la defensa ante puñetazos o golpes, hasta situaciones con armas como palos o cuchillos.
El Curso de Autoprotección y Defensa Personal comenzó el 7 de noviembre y continuará hasta el próximo día 23, teniendo lugar en las instalaciones de la Universidad Popular y con la colaboración de tres agentes de la Policía Local. Esta iniciativa busca empoderar a las mujeres y brindarles herramientas para protegerse ante situaciones de violencia.