La eficiencia energética del cuartel de Almadén (Ciudad Real) será mejorada por un proyecto por valor de más de dos millones de euros presentado por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, este viernes. La Diputación de Ciudad Real también ha dotado al acuartelamiento de Almadén y Puertollano con un presupuesto adicional para mejorar la habitabilidad, según afirmó la Guardia Civil en una nota de prensa. El proyecto incluye la construcción de una envolvente térmica para los edificios, la calefacción y refrigeración con aerotermia, la producción de energía solar térmica y fotovoltaica para el autoconsumo eléctrico y la instalación de iluminación led.
El objetivo es reducir al menos un 30% del consumo energético. La iniciativa será financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se unirá a otras 16 reformas de mejora en Castilla la Mancha, cuatro de ellas en la provincia de Ciudad Real. Además, también está prevista la reforma de los cuarteles de Puertollano, Manzanares y Agudo con criterios de eficiencia energética.
La inversión total en la provincia de Ciudad Real supera los 10 millones de euros. También se ha destacado la colaboración con la Diputación de Ciudad Real en la construcción de un nuevo cuartel en Miguelturra por valor de casi cinco millones de euros. La Comandancia de Ciudad Real cuenta con unidades de Tráfico, Seguridad Ciudadana, GEDEX, Intervención de Armas, Información, Policía Judicial, Seprona, Equipos Roca, Equipos @, PEGASO y Equipos Viogen, entre otras, para dar servicio a toda la demarcación.