Más de cien estudiantes de la Escuela Municipal Carlos Eraña disfrutan del comedor todos los días.

El alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, junto con la concejal de Educación, María José Escobedo, y José Jesús Caro, delegado de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), han realizado una visita al comedor escolar de la Escuela Municipal de Verano del colegio Carlos Eraña. El objetivo de esta visita fue resaltar la importancia de este recurso de ayuda a las familias y los niños, que permite conciliar en época estival.

Durante la visita, el alcalde Cañizares destacó que las obligaciones y los horarios de las familias no cambian con la llegada del verano, por lo que se hacen necesarios recursos como estas escuelas y comedores escolares en verano para poder continuar con la vida cotidiana. Asimismo, agradeció la labor de los monitores y personas de la concejalía de Educación, así como la confianza de las familias por permitir que sus hijos asistan a estas escuelas de verano.

El comedor escolar visitado forma parte de la Escuela Municipal de Verano del colegio Carlos Eraña, que estará en funcionamiento hasta el 23 de agosto y recibirá a cerca de 800 niños. En total, más de 3.000 alumnos se beneficiarán de las Escuelas de Verano en Ciudad Real.

Este tipo de recursos son fundamentales para las familias, ya que no solo permiten la conciliación familiar y laboral durante los meses de verano, sino que también garantizan una alimentación adecuada y equilibrada para los niños que asisten a estas escuelas. Además, las Escuelas de Verano ofrecen actividades lúdicas y educativas que contribuyen al desarrollo integral de los niños.

En definitiva, la visita realizada por el alcalde pacense y las autoridades educativas pone en valor la importancia de contar con recursos como los comedores escolares en las Escuelas de Verano, que permiten a las familias conciliar en vacaciones y aseguran una atención integral a los niños. Es fundamental seguir apoyando y fortaleciendo este tipo de iniciativas que benefician a la sociedad en general y, especialmente, a los más pequeños.

Scroll al inicio