Más de 7.000 consultas atendidas por el Gobierno regional en las Oficinas de Rehabilitación de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha inaugurado una nueva oficina de rehabilitación de viviendas en Puertollano. Con esta, ya suman once las oficinas habilitadas en la región desde septiembre del año pasado. La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha explicado que estas oficinas están destinadas a dar asesoramiento a los ciudadanos interesados en rehabilitar energéticamente sus viviendas, así como a informar sobre las ayudas procedentes de los fondos europeos Next Generation para la rehabilitación de viviendas.

Desde su apertura, las oficinas de rehabilitación de Castilla-La Mancha han recibido más de 7.000 consultas, de las cuales 708 han sido presenciales. Además, se han realizado jornadas informativas en diferentes localidades regionales y tres cursos formativos para profesionales del sector. Con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, está prevista la apertura de una nueva oficina en los próximos días.

Las ayudas europeas a la rehabilitación de viviendas representan una oportunidad sin precedentes en la renovación del parque de viviendas del país, especialmente en lo que se refiere a la rehabilitación energética, según ha señalado Inés Sandoval. En este sentido, Castilla-La Mancha está gestionando cerca de 100 millones de euros para dos anualidades a través de diferentes programas de ayudas a la rehabilitación a nivel de barrio, de edificios de viviendas y de viviendas unifamiliares y pisos. Las ayudas pueden cubrir hasta el 80% de la obra e incluso el 100% en casos de vulnerabilidad económica. En la actualidad, el Gobierno de la región tiene abierta la convocatoria de cinco programas de ayudas a la rehabilitación por valor de 40,3 millones de euros en total.

Scroll al inicio