Más de 500 personas se unen a la llamada solidaria de la Ruta 091 de la Policía Nacional en Ciudad Real

Más de 500 personas responden a la llamada solidaria de la Ruta 091 de la Policía Nacional en Ciudad Real

La Policía Nacional ha llevado a cabo este domingo en Ciudad Real la XI edición de su Carrera Solidaria ‘Ruta 091’, evento que ha contado con la participación de más de 500 personas, de las cuales 400 compitieron en la categoría de adultos y 120 en la infantil.

El acto dio inicio con un pistoletazo de salida en el que estuvieron presentes varias autoridades, incluyendo al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, el alcalde Francisco Cañizares, el comisario principal José Alberto Camacho Pedrero, la delegada provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Inmaculada Jiménez, y el vicepresidente responsable del Área de Deportes de la Diputación, Luis Alberto Marín.

Los ganadores de la carrera absoluta fueron David González Montes y Cristina Ortega Noblejas, quienes se proclamaron campeones en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Según la información proporcionada por la Policía Nacional, se implementó un amplio despliegue de efectivos para asegurar la seguridad del evento, en colaboración con la Policía Local, Protección Civil, servicios médicos y voluntarios. Todas las carreras de la Ruta 091 fueron cardioprotegidas, lo que añadió un nivel extra de seguridad.

A cada participante se les entregó una bolsa del corredor junto con una camiseta de la Ruta 091, predominantemente de color blanco, que muchos atletas lucieron durante la prueba. Además, en la zona de meta se habilitaron diferentes puestos de avituallamiento, donde los corredores pudieron recuperarse del esfuerzo.

La Carrera Solidaria ‘Ruta 091’ se originó en Ciudad Real en 2013 como una iniciativa solidaria de la Policía Nacional. Desde entonces, este evento ha crecido considerablemente y en 2025 se celebrará en un total de 45 ciudades, con una expectativa de más de 50.000 participantes en las diferentes modalidades.

Los patrocinadores generales son el Banco Santander y la Mutualidad de Previsión Social de la Policía (Mupol), además de contar con el apoyo de patrocinadores provinciales y locales en cada localidad. En 2022, la Policía Nacional recaudó más de 560.000 euros, destinados a diversas organizaciones en las ciudades donde se celebró la carrera. En el caso de Ciudad Real, se espera que los aproximadamente 5.000 euros recaudados se destinen al Banco de Alimentos de la capital.

El comisario jefe provincial, Alberto Camacho, destacó el ambiente festivo del evento, que reúne a policías, compañeros de otros cuerpos de seguridad y atletas locales. La ruta tuvo como punto de partida y llegada la emblemática Puerta de Toledo, reflejando así el creciente éxito de esta iniciativa.

El apoyo institucional fue unánime, con la presencia del concejal de Deportes, Pau Beltrán, y el alcalde, quien mencionó que la prueba se ha consolidado en el corazón de la comunidad de Ciudad Real. Cañizares subrayó la extraordinaria implicación de la Policía con los vecinos, resaltando el ambiente festivo de la carrera que reúne a niños y adultos. La experiencia vivida en esta jornada es una prueba más de la estrecha relación entre la ciudadanía y su cuerpo policial.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.