El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha recibido a más de 5.000 visitantes en las jornadas de puertas abiertas para mostrar la rehabilitación del Salón Rico del Corral de Don Diego, celebradas del 23 al 25 de marzo. El evento ha sido valorado como «excepcional» por parte de la institución, destacando el interés mostrado tanto por los toledanos como por los visitantes en conocer este Bien de Interés Cultural y el proyecto de regeneración urbana en la zona.
Las visitas guiadas gratuitas incluyeron breves actuaciones de música y danza por jóvenes intérpretes de la asociación Momentum. El mercado gastronómico de productos de proximidad ha sido otro de los grandes atractivos del evento y ha conseguido «llenar de público y de vida» la plaza. Además, las actuaciones de las compañías de artes escénicas han dinamizado la vida en la plaza.
Jesús Corroto, gerente del Consorcio, ha destacado que se ha alcanzado el «objetivo principal» de divulgar la historia del Salón Rico y del proyecto de regeneración urbana completo en la zona. La alcaldesa de Toledo y presidenta del Consorcio, Milagros Tolón, también ha participado en el evento.
Una vez terminada la rehabilitación del Salón Rico, continúan las obras en el entorno que terminarán en unos meses. Será entonces cuando el monumento se abra al público de manera definitiva.