Más de 400 actos conforman la Feria de Albacete, que contará con nuevos espacios inclusivos y ocio alternativo

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

Albacete recupera su Feria de Septiembre con una amplia programación, conformada por casi 450 actos, y nuevos espacios inclusivos y adaptados a personas con discapacidad, así como zonas de ocio alternativo para los más jóvenes.

Tras dos años de pandemia, los albaceteños volverán a ver abierta la Puerta de Hierros y a disfrutar del Recinto Ferial y sus alrededores, con conciertos y actividades en la Caseta de los Jardinillos, la verbena popular o el nuevo espacio Viva, por donde pasarán artistas de la talla de Miss Caffeina, Antonio Orozco o Morat.

Todo ello dentro de una programación «novedosa, variada y de calidad», según ha explicado el alcalde, Emilio Sáez, que ha destacado el carácter inclusivo de las actividades.

«Va a ser la Feria más participativa de la historia, habrá actividades para todos los públicos, ningún albaceteño se quedará sin disfrutar de esta Feria del reencuentro».

NUEVA AULA DE DESCANSO SENSORIAL

En este sentido, desde el Ayuntamiento se han habilitado nuevos espacios para personas con discapacidad, con el objetivo de que puedan vivir la Feria sin agobios.

Así, se ha creado un aula de descanso sensorial para personas con discapacidad intelectual o con trastorno del espectro autista, que estará situada en el CEIP Isabel Bonal.

Igualmente, habrá una ludoteca, sala de lactancia y zona de descanso, además de nuevos espacios para jóvenes de entre 12 y 18 años, con el objetivo de fomentar un ocio alternativo y sano.

Por segundo año consecutivo se mantendrá la iniciativa ‘la Feria en tu barrio’, con una decena de eventos gratuitos distribuidos por seis zonas de la ciudad.

Se recupera la feria infantil en el Abelardo Sánchez y la gazpachada popular en la Fiesta del Árbol, se doblan los días sin ruido, donde las personas con trastorno del espectro autista y sus familiares no tendrán que hacer colas, se celebrará también el día de las personas con discapacidad y se organizará una jornada sobre igualdad, para concienciar contra la violencia machista y las agresiones sexuales.

«Habrá muchas ferias dentro de una gran feria para que no haya un solo albaceteño que no encuentre su momento en la programación», ha asegurado el primer edil, que ha se ha mostrado «ilusionado» con poder abrir «por fin» la Puerta de Hierros.

Apertura en la que estará acompañado por Ana Rosa Ponce, de 42 años de edad, y Tomás Calonge, de 34, ambos miembros de Asprona.

Será tras la cabalgata, en la que este año participarán 59 carrozas con cerca de 9.500 personas.

LA CIUDAD DE OVIEDO PARTICIPARÁ EN LA CABALGATA DE FERIA

Habrá cinco carrozas institucionales y, como novedad, una de ellas será para una ciudad invitada.

Este año será la capital de Asturias, Oviedo, cuya delegación municipal participará en el desfile, acompañados de gaiteros.

«La Feria de Albacete está declarada de Interés Turístico Internacional, queremos que se vea en otras ciudades y qué mejor que invitarlas para que la puedan vivir, este año ha sido Oviedo la elegida, quizá el próximo año sea una ciudad internacional», ha detallado Sáez.

Tampoco faltaran los gigantes y cabezudos ni las charangas.

«Después de dos años vuelve la normalidad, está Feria es la deseada, hemos hecho un esfuerzo sin precedentes», ha indicado el vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, que ha recordado la prohibición del botellón.

«Ya se mantuvo en 2019 y se seguirá haciendo, por eso hemos implementado espacios de ocio alternativo», ha señalado.

ESPERAN 3 MILLONES DE VISITANTES

Según estiman, este 2022 podrían pasar por la capital cerca de tres millones de personas, por ello han preparado un importante operativo de seguridad, que contará con drones y controles por todo el Recinto Ferial.

El reparto de programas ha comenzado este jueves en la puerta del Ayuntamiento y continuará mañana viernes, durante la inauguración de la peatonalización de la calle Ancha.

También se podrá recoger en los centros socioculturales de la capital, el Museo Municipal y el propio Ayuntamiento, así como en la web del consistorio.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba