Más de 33.700 personas se benefician en la región del programa de Termalismo Social, considerado uno de los tres mejores de España por el Gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que más de 33,700 personas se han beneficiado del programa de Termalismo Social desde el año 2017. Este programa es considerado uno de los tres mejores de España y ha sido el más demandado por las personas mayores en los últimos siete años.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, hizo este anuncio durante su visita al balneario Las Palmeras, donde se está llevando a cabo el segundo turno del programa. Durante la visita, estuvo acompañada por el propietario del balneario, Justo Corrales, el alcalde del municipio, Julián Bolaños, la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, y el delegado de Bienestar Social en la provincia, Maximiliano Muñoz, entre otros.

García Torijano destacó que el programa de Termalismo Social no solo está dirigido a personas mayores, sino también a personas afectadas por Alzheimer, Parkinson y discapacidad. Además, subrayó que este programa es una apuesta por las políticas dirigidas a las personas mayores y la prevención de la dependencia.

En el año 2023, el programa cuenta con 7,000 plazas y un presupuesto de más de 800,000 euros. Las estancias tienen una duración de cinco días y cinco noches, y en ellas se incluye el tratamiento termal prescrito por el servicio médico del balneario, así como la participación en los servicios y programas de actividades y ocio ofrecidos por los ocho balnearios de la región que participan en el programa.

La consejera destacó que el programa de Termalismo Social ha generado 600 empleos directos y 1,700 empleos indirectos en las zonas rurales, lo que permite mantener el programa. Además, resaltó la calidad del balneario Las Palmeras, donde actualmente diez personas están disfrutando del programa.

Por último, García Torijano anunció que a partir del año 2024 se implementará un nuevo sistema de un solo turno, para que las personas mayores puedan elegir el balneario en cualquier época del año, sin limitarse a una temporada específica. Esto mejorará el proceso de solicitud, asignación y ejecución del programa, y permitirá a los propietarios de los balnearios completar todas las plazas asignadas a lo largo del año sin perder plazas.

En resumen, el programa de Termalismo Social en Castilla-La Mancha ha beneficiado a más de 33,700 personas desde su recuperación en 2017. Es considerado uno de los mejores programas de España y ha sido muy demandado por las personas mayores. El programa ofrece estancias de cinco días y cinco noches en diferentes balnearios de la región, con tratamientos termales y programas de actividades y ocio. Además, ha generado empleo y se implementarán mejoras en el sistema a partir de 2024.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio