Más de 3000 personas saborean las tradicionales migas de fin de año

Las tradicionales migas de fin de año en Ciudad Real

La Puerta de Toledo en Ciudad Real ha sido nuevamente escenario de las tradicionales migas de fin de año, un evento multitudinario que reúne a miles de personas para degustar este plato típico de la época navideña. En esta ocasión, se sirvieron más de 3.000 raciones de migas y algunas de gachas, elaboradas por las asociaciones y peñas de la ciudad, desde los Pandorgos a las Dulcineas, pasando por asociaciones vecinales y la peña del Athletic Club.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real fue la encargada de organizar el evento, que contó con la colaboración de las asociaciones y la federación de peñas. La concejal de Festejos, Fátima de la Flor, destacó que el Ayuntamiento patrocina este evento para que todo el mundo pueda disfrutar de las migas y despedir el año como se merece.

Según de la Flor, se proporcionó un lote para 200 personas a cada peña, lo que garantizó que hubiera migas para más de 3000 personas. Asimismo, agradeció la mano de obra y el esfuerzo de las asociaciones que colaboraron en la preparación del evento.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, también estuvo presente en el evento, compartiendo la última mañana del año con los vecinos que se dieron cita para disfrutar de las tradicionales migas de fin de año.

Las migas de fin de año en Ciudad Real se han convertido en una celebración emblemática que reúne a la comunidad local para disfrutar de este plato tradicional y despedir el año de una manera festiva y comunitaria.

Scroll al inicio