La Vuelta Ciclista a España femenina ha sido un éxito en Castilla-La Mancha, según destacó la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. Más de 25.000 personas han disfrutado en directo del evento deportivo en las salidas y llegadas de las dos etapas que se han desarrollado en la región, así como del paso de las mismas por diferentes localidades. Además, cientos de miles de aficionados han seguido las etapas a través de Eurosport, Teledeporte, CMMPlay y redes sociales, mostrando las ciudades y pueblos y su patrimonio histórico y natural, lo que también tiene un impacto turístico.
La Vuelta ha tenido un impacto económico, cifrándose en más de 200.000 euros el impacto directo en la hostelería. La consejera ha resaltado que la celebración de estos eventos deportivos en la región demuestra su capacidad para llevar a cabo grandes citas deportivas. Asimismo, ha valorado que la ronda ciclista femenina ha servido para potenciar y visibilizar el deporte femenino.
A la llegada de la Vuelta en Guadalajara también asistieron otras autoridades como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, el presidente de la Diputación de Guadalajara, el alcalde de Guadalajara, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia y el director general de Juventud y Deportes.
La Vuelta Ciclista a España femenina ha contado con dos etapas en Castilla-La Mancha, una de 148,2 kilómetros entre Elche de la Sierra y La Roda, y otra de 133 kilómetros entre Cuenca y Guadalajara. Participan un total de 24 equipos, doce pertenecientes al Women’s WorldTour y otros doce de categoría continental, con todos los españoles al completo.