La Vuelta Ciclista a España femenina tuvo un gran éxito de público y de impacto en Castilla-La Mancha, según destacó la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. Más de 25.000 personas pudieron disfrutar en directo del evento deportivo, tanto en las salidas como en las llegadas de las dos etapas que se desarrollaron en la región, así como por el paso de las mismas por las distintas localidades donde transcurrió la competición. Además, cientos de miles de aficionados al deporte pudieron seguir las etapas de la Vuelta femenina a través de televisión o redes sociales, lo que contribuyó al reclamo turístico de la región.
Rodríguez también destacó el impacto económico de la Vuelta a su paso por la región, cifrándose en más de 200.000 euros el impacto directo que tuvo en la hostelería. La celebración de este tipo de eventos demuestra que en la región «se pueden celebrar grandes citas deportivas», afirmó la consejera.
La Vuelta Ciclista a España femenina contó con la participación de 24 equipos y tuvo dos etapas a su paso por Castilla-La Mancha. La consejera también valoró que esta ronda ciclista femenina ha servido también para potenciar y seguir visibilizando el deporte femenino. La llegada de la competición en Guadalajara contó con la presencia de diversas autoridades locales y regionales.