Valladolid, 26 de octubre de 2025
Alrededor de 240 ayuntamientos de Castilla-La Mancha se suman a la Red de Artes Escénicas y Musicales para las temporadas ‘Circuito 2026’ y ‘Primavera-Otoño 2026’.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha realizado este anuncio durante su asistencia a la XI edición de Mercartes, el Mercado de las Artes Escénicas, que ha contado con la presencia de las 17 comunidades autónomas.
Detalles de las Temporadas
Carmen Teresa Olmedo ha detallado que las resoluciones de ambas temporadas van a ser publicadas el próximo martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. En el caso de ‘Circuito 2026’, un total de 137 ayuntamientos se han sumado.
Ayuntamientos por Provincia
Por provincias, la distribución es la siguiente:
- Albacete: 30 ayuntamientos
- Ciudad Real: 17 ayuntamientos
- Cuenca: 43 ayuntamientos
- Guadalajara: 10 ayuntamientos
- Toledo: 37 ayuntamientos
En la temporada de ‘Primavera-Otoño 2026’, son 98 ayuntamientos, distribuidos de la siguiente manera:
- Albacete: 27 ayuntamientos
- Ciudad Real: 21 ayuntamientos
- Cuenca: 19 ayuntamientos
- Guadalajara: 7 ayuntamientos
- Toledo: 24 ayuntamientos
Compromiso del Gobierno
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha resaltado que desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page en el año 2015, se han destinado a la Red de Artes Escénicas y Musicales más de once millones de euros.
Mercartes 2025
Mercartes se ha celebrado estos días en Valladolid, con la presencia de compañías, empresas productoras, distribuidores, autores y programadores. Este evento ha registrado 1.400 inscritos y 1.850 citas de negocio concertadas.








