Más de 2,2 millones de visitas en las oficinas de Correos de Castilla-la Mancha en los primeros 9 meses de 2020

La red de oficinas de Correos de Castilla-La Mancha recibió más de 2,2 millones de visitas (2.294.880) en los primeros nueve meses de 2020. Por provincias, Toledo (762.533), Ciudad Real (598.008), Albacete (404.092), Guadalajara (305.895) y Cuenca (224.352).

Más de 2,2 millones de visitas en las oficinas de Correos de Castilla-la Mancha en los primeros 9 meses de 2020 1

Es remarcable que durante los meses más complejos de la pandemia del COVID-19, las oficinas de Correos de Castilla-La Mancha registraron más de 462.700 visitas de personas que necesitaban acudir a las oficinas de Correos para realizar gestiones esenciales.

En cuatno a los motivos para ir a las oficinas de Correos, el 62% de las visitas recibidas corresponden a personas que necesitaban realizar envíos o adquirir otros productos y servicios, mientras el 28% restante, eran personas que se acercaron a recoger envíos registrados y paquetes, en muchos casos porque las eligen como punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y la amplitud horaria.

Sobre el tipo de productos, destaca el crecimiento que se experimentó en productos de paquetería, con un 16,56% de aumento respecto a los admitidos en el período de 2019.

También se destacó el importante crecimiento de envíos realizados a través de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE). Las oficinas de Correos envían digitalizados los documentos dirigidos a los registros de entrada de todas las entidades integradas en ORVE (Comunidades Autónomas, más de 1.100 entidades locales, Administración General del Estado, Agencia Tributaria, etc.), agilizando el proceso. Este servicio ha crecido debido a su comodidad y al cierre de numerosos registros de Ayuntamientos y otras administraciones durante la pandemia, convirtiendo a las oficinas de Correos en el punto de conexión de los ciudadanos y las administraciones públicas.

Todos los datos indican el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura del territorio.

Diversificación de oferta

Correos continúa diversificando su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. Así, las oficinas postales además de remitir todo tipo de envíos con plazos y modalidades de entrega diferentes, disponen del servicio de emisión de giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero. Cuentan tambien con la comercialización de la Tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, no vinculada a ninguna cuenta bancaria.

También te puede interesar:  Flobers financia con éxito el Proyecto Peonía, una instalación fotovoltaica que se ubicará en Ciudad Real

En las oficinas postales se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio, lotería, etc.

En este sentido, destacan los acuerdos firmados por Correos con distintas instituciones de todo el país –Ayuntamientos, Diputaciones y Agencias Tributarias autonómicas- para permitir el pago de sus tributos en la red de oficinas de Correos.

Además, avanzando en su objetivo de enriquecer la oferta de productos y servicios disponibles a todos los ciudadano, Correos ha firmado alianzas con empresas como Endesa, O2, Pepephone, varias entidandes financieras y, recientemente, Mapfre para promocionar entre los clientes su cartera de productos y seguir facilitando la vida a los ciudadanos y empresas.

Correos continuará trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo clave que garantiza el acceso al servicio público postal a todos los ciudadanos y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económimco de ciudadanos y empresas, tanto en los ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio