Más de 200 personas trabajan en la extinción del incendio iniciado este martes en Valverdejo (Cuenca)

Un incendio forestal se declaró este martes en Valverdejo, en la provincia de Cuenca, y está siendo combatido por un total de 222 efectivos en las labores de extinción, de acuerdo con la información suministrada por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Hasta el momento, la respuesta al siniestro incluye a 24 personas del personal interno del organismo, con el apoyo de dos personas encargadas de la Dirección y Coordinación en el lugar del incidente. Además, hay 196 personas en el terreno distribuidas en 35 medios de extinción terrestre, todos ellos trabajando arduamente para controlar las llamas.

No se han desplegado medios aéreos para combatir el fuego hasta ahora. El fuego fue detectado a las 13:50 horas por un vigilante fijo y afecta una zona de carácter agrícola.

El servicio encargado continúa monitorizando la situación, y se espera que el equipo en el terreno pueda contener y extinguir el fuego con la mayor rapidez posible para evitar que se extienda a áreas boscosas o que suponga un riesgo para poblaciones cercanas.

Scroll al inicio