Más de 200 clubes y 669 nadadores participan en el campeonato nacional infantil de verano de natación en Ciudad Real

Más de 200 clubes y 669 nadadores se congregan en Ciudad Real en el Campeonato nacional Infantil de Verano de natación

Las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos I en Ciudad Real serán el escenario del XLVI Campeonato de España Infantil de Verano de Natación, que se llevará a cabo del viernes 17 al domingo 20 de julio. Este importante evento contará con la participación de 669 nadadores representantes de 221 clubes nacionales que han confirmado su inscripción.

Para la ocasión, se habilitarán gradas con capacidad para dos mil personas, lo que permitirá a los aficionados disfrutar de las competiciones. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha informado que las piscinas del Polideportivo Rey Juan Carlos I permanecerán cerradas al público durante la semana del campeonato para dar cabida a las actividades programadas.

El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha anunciado que el nadador ciudadrealeño Alberto Madrid no estará presente en esta cita, ya que ha sido convocado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para participar en la concentración previa al Festival Europeo de la Juventud que se celebrará en Skopje, Macedonia del Norte, del 20 al 26 de julio.

Pau Beltrán, concejal de Deportes, destacó la colaboración entre las administraciones local, provincial y regional para organizar un evento de tal magnitud, subrayando su impacto económico y turístico. Se espera la llegada de más de dos mil personas de jueves a domingo, quienes no solo animarán a los nadadores, sino que también contribuirán a la economía local al alojarse en hoteles y disfrutar de la gastronomía de la región. Beltrán también recordó que este será el cuarto Campeonato de España que se celebra en la capital en lo que va del año, expresando su agradecimiento a la Federación y a los clubes por su apoyo constante.

Luis Alberto Marín, responsable del área de Deportes de la Diputación, enfatizó los valores que los jóvenes adquieren a través de estas competiciones, como el espíritu de superación y compañerismo. «La natación infantil es una escuela de vida; cada derrota enseña más que una victoria y todo forma parte de un camino más allá de las piscinas», puntualizó.

Por su parte, José Caro, delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, respaldó las declaraciones de sus compañeros, enfocándose en el éxito del programa ‘Somos Deporte 3-18’, que este curso contó con casi 50,000 participantes, lo que refleja que uno de cada dos escolares practica algún deporte.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.