La Feria Nacional del Vino (Fenavin) 2023 se celebrará en la Institución Ferial Diputación de Ciudad Real y generará a la ciudad más de 20 millones de euros en torno a servicios relacionados como mercancías, limpieza, hoteles, restaurantes, taxis y demás actividades, según ha anunciado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Caballero también ha destacado que esta feria es la mejor de vino en el mundo gracias a su eficacia organizativa.
La inauguración de la feria se llevará a cabo hoy, martes, y se esperan alrededor de 10.000 personas trabajando en torno a ella. Hasta el momento, se han acreditado 25.600 compradores, de los cuales 4.000 son internacionales. Para Caballero, la capacidad organizativa de la feria no se trata solo de la venta de los vinos de calidad, sino de vender también el territorio que acoge y presenta un evento internacional.
Caballero ha añadido que el compromiso de la institución es asegurarse de que la feria sea un éxito en cuanto a la asistencia y al negocio; la prioridad de la institución provincial. El éxito de la Feria se mide, según el presidente de la Diputación de Ciudad Real, por la cantidad de negocios y la repercusión económica que tenga en la provincia, y agregó que espera que se firmen muchos contratos y que se exporten vinos a cualquier lugar del mundo.
Además, ha mostrado su orgullo de haber finalizado la infraestructura del complejo ferial Ifedi en tiempo récord. En conclusión, Caballero espera que la feria acogerá a compradores y vendedores de manera acogedora, y ha agradecido el esfuerzo de la provincia para presentar Ciudad Real como «el mayor viñedo del mundo».