La concejala de Infancia, Igualdad y Bienestar Social, , Mónica Salido, ha visitado el pasado viernes el colegio público Virgen de Manjavacas, para supervisar el funcionamiento de la Escuela de Verano Municipal que arrancó el pasado 2 de julio y que está dando servicio a un total de 173 niños y niñas.

Las actividades se sucederán a lo largo de todo el mes realizando en diferentes semanas, temáticas sobre inteligencia emocional, valores para la convivencia, educar para la igualdad, consumo responsable, educación vial, alimentación y vida saludable, además los niños y niñas realizaran manualidades y disfrutaran de un festival que tiene como temática El Cine, además de una gran variedad de juegos, deportes y actividades acuáticas en la piscina municipal y salidas al campo.

Para ello han contado con la colaboración de jóvenes voluntarios, además de monitores contratados, y un apoyo para niños con capacidades diferentes y una persona en prácticas.

Salido ha manifestado que “ la participación en la escuela de verano ha aumentado por cuarto año consecutivo, lo cual hace ver que es un recurso imprescindible para la conciliación laboral y familiar de las familias de Mota y por la que tanto se apuesta desde el consistorio. Y como novedad este año se vuelve a contar con un aula matinal, por lo tanto la satisfacción en general es muy alta”.