El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la importancia del Corpus Christi de Elche de la Sierra debido a su gran valor cultural, social y económico. Este evento se ha convertido en uno de los principales puntos de atracción turística en la provincia de Albacete y en toda la Comunidad Autónoma.
El Gobierno regional ha informado que durante todo el fin de semana, más de 12.000 visitantes acudieron a la localidad para disfrutar de las alfombras de serrín, que son la máxima expresión de este arte efímero. En total, se pudieron ver expresiones artísticas en 25 calles y 3 plazas, gracias a la implicación de más de 600 alfombristas provenientes de toda la comarca de la Sierra del Segura.
El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha destacado el carácter internacional que ha adquirido la festividad este año, con una numerosa presencia de turistas extranjeros, especialmente de Francia, Inglaterra, e incluso Alemania. Además, ha habido una representación de artesanos llegados desde La Orotava (Tenerife), invitados por el Ayuntamiento de la localidad.
Ruiz Santos también ha destacado el importante papel que desempeña la Asociación de Alfombristas, el relevo generacional que se está produciendo gracias a la participación de jóvenes y el trabajo realizado por el Ayuntamiento durante todo el año en la promoción turística, en colaboración con otras Administraciones Públicas, como la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Albacete.