Más de 100 personas participan en la jornada de repoblación de Fuente del Moro organizada por Toledo y ARBA

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han participado este sábado en una nueva jornada de educación ambiental y repoblación del parque periurbano de la Fuente del Moro tras la renovación del convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantenía con la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA-Toledo).

Milagros Tolón, acompañada de la concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, y del responsable de ARBA, Héctor Jerez, se ha sumado a las más de 100 personas que han participado en esta repoblación en la que se han plantado unas 500 especies autóctonas que ya se encuentran en este entorno natural como encinas, coscojas, majuelo, espino negro, rosa canina, espartos o berceos.

La plantación se ha dividido en dos grupos, una zona más llana para las cerca de 60 familias que han participado, y otra para adultos, más escarpada. En un primer momento, desde ARBA se ha explicado a los participantes cuál es el proceso de plantación y cómo deben hacerlo, y posteriormente se han repartido para plantar en los huecos específicos delimitados por los integrantes de la asociación.

Además de vecinos de Toledo a título particular o personal del Ayuntamiento, la jornada ha contado con miembros de entidades y colectivos como la Asociación de Vecinos El Tajo, Amigos por la Naturaleza, la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha, alumnos del ciclo de formación de jardinería que imparte Carmelitas para personas con discapacidad, o estudiantes del Bachillerato Internacional del IES Carlos III.

El Consistorio toledano ha donado también plantas para esta reforestación al igual que asociaciones como Apolo, la librería de segunda mano El grigato o la empresa Regalos Toledo.

Reforestación Fuente del Moro (3)
Reforestación Fuente del Moro (4)

También te puede interesar:  El Consistorio entrega los diplomas del Taller de Radio de Onda Polígono dirigido a la juventud toledana

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio