Más de 150 personas participan en el Ciclo de Diálogos Ciudadanos en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Más de 150 personas han participado en el dialogo ciudadano celebrado en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan y que ha estado presidido por la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco.

En este encuentro, al que también ha asistido la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, se han abordado las preocupaciones planteadas por los estudiantes del IES ‘María Zambrano’, los usuarios del centro de mayores, y las asociaciones del municipio sobre la Unión Europea.

Virginia Marco ha indicado que se está “en un momento clave a nivel internacional en el que se debe reforzar la Unión Europea y los que somos europeístas creemos que hay que ser muy constructivos y trabajar para seguir manteniendo este marco de convivencia común”.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha recogido las demandas y necesidades de los participantes al dialogo ciudadanos que pasaban por la necesidad de las políticas sociales, el nuevo marco presupuestario, la reforma de la PAC o las becas Erasmus.

Por su parte, la delegada de la Junta en Ciudad Real ha destacado la importancia de estos encuentros “intergeneracionales” que permiten acercar las políticas europeas a la ciudadanía y al medio rural “que se ven beneficiados de fondos europeos”

El Gobierno regional celebrará también diálogos ciudadanos en los municipios Motilla del Palancar en Cuenca e Illescas en Toledo durante las próximas semanas, que se suman a los de Alcázar de San Juan, Marchamalo y Villarrobledo.

Más de 150 personas participan en el Ciclo de Diálogos Ciudadanos en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) 1

También te puede interesar:  Ciudadanos presentó una serie de medidas para “blindar” el deporte y la cultura por las restricciones del COVID

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio