Marvel se ha consagrado como el gran rey dentro del cine de superhéroes, todo gracias a la creación de su Universo Cinematográfico, el cual le ha regalado a sus fanáticos, grandes superhéroes y villanos que supieron dejar su marca en sus corazones. Uno de los superhéroes más queridos por los seguidores de la compañía, es el excéntrico Tony Stark, que para luchar contra los malos, se convierte en Iron-Man; este personaje, fue el encargado de comenzar la historia del UCM y logró tener su propia trilogía.
Dentro de la popular trilogía de Marvel, se encuentra uno de los personajes que ha sido el más difícil de interpretar, logrando que su actor, tenga que aprender idiomas y cambiar su estilo de vida. ¿Estáis listo para conocer el villano que logró poner en dificultades a una de las leyendas de Hollywood?
Un personaje que ya se ha convertido en toda una leyenda
En el año 2008, Marvel Studios revolucionó a la industria del cine con la primera película de Iron-Man, la cual tuvo al exitoso y amado actor Robert Downey Jr como su principal protagonista; este film, dio comienzo al emblemático Universo Cinematográfico de Marvel, quien fue capaz de conquistar a los fanáticos de las historias de los cómics y a los duros críticos de Hollywood. Gracias a la primera entrega y al carisma de Downey Jr, el personaje logró mucha más popularidad que tenía, convirtiéndose en el héroe más taquillero y recurrente dentro de las diferentes historias de Marvel.
A lo largo de su aventura en la gran pantalla, Tony Stark tiene que enfrentarse a grandes villanos, como Whiplash, que son producto de la toma de decisión que realizaron tanto él como su padre en el pasado. Todos sus villanos, vistos en sus dos primeras entregas, buscaban derrocar el reinado de Tony dentro de la industria de creación de armas y tecnologías, que eran grandes avances de la humanidad.
Whiplash, el villano de Marvel que fue un dolor de cabeza para Mickey Rourke
Durante la segunda entrega de Iron-Man, la cual se estrenó en el año 2010, la leyenda de Hollywood Mickey Rourke se volvía a involucrar en un proyecto de acción, poniéndose en la piel de Iván Vanko, quien se transforma en Whiplash, para intentar destruir a Tony Stark y todo su reinado familiar; Vanko es un físico ruso, el cual entró a la pobreza cuando Howard Stark desacreditó a su padre, el cual fue el principal creador de El Reactor Arc. Para realizar a este icónico rival de la familia Stark, Rourke tuvo que someterse a rigurosos estudios y entrenamientos, que lo llevaron al límite.
Ya que su personaje es de nacionalidad rusa, Mickey Rourke tuvo que pasar 3 largos meses estudiando el idioma, para lograr un acento muy realista; por otro lado, el actor decidió convivir dentro de las frías y oscuras prisiones de Moscú, para poder entender la cultura de los prisioneros y el significado de los tatuajes que se realiza. Además de este estudio de personaje, el actor tuvo que someterse a un entrenamiento muy extremo, para lograr mejorar su estado físico; como su personaje crea una gran y pesada armadura, Mickey tenía que realizar estos entrenamientos con chalecos con peso, para poder acostumbrarse al peso extra durante el rodaje.