Marvel es la compañía más importante dentro de la industria del entretenimiento, triunfando en el terreno del cine, streaming y los comics; durante toda su historia, la colección de personajes ha ido evolucionando y creciendo aún más, otorgándole a sus fans diferentes opciones, que pueden satisfacer sus diferentes gustos dentro del género de superhéroes.
Antes de la creación de Marvel Studios, los icónicos personajes de la compañía llegaban a la gran pantalla, en su gran mayoría, de la mano de la difunta 20Th Century Fox, quien tenía bajo su poder, las licencias más importantes, como lo son X-Men o Los 4 Fantásticos. Dentro de la legión de mutantes, existe un superhéroe que es considerado como una creación maldita, ya que por diferentes cuestiones, no ha podido llegar a la gran pantalla.
El mutante de Marvel que está marcado por una maldición
Los X-Men son una de las tantas franquicias más comerciales de Marvel, llegando a triunfar en el cine, con una saga y spin-off de sus personajes, que conquistaron a los fans; dentro de la historia de los estudiantes de Charles Xavier, existe un personaje que aún tiene dificultades para llegar a la pantalla grande, él es el querido Gambito. La maldición del personaje comenzó unos años antes de la quiebra de Fox, donde ya estaba listo un guion de una película, la cual sería protagonizada por el actor Channing Tatum, quien se había preparado física y mentalmente para el papel y recibió muchos consejos del actor Hugh Jackman.
Según lo filtrado, la historia de la película narraría la lucha entre Gambito y Siniestro, ya que el villano, se encontraba experimentando y trabajando con bebes mutantes; una de las principales razones de que este film de Marvel nunca viera la luz, fue el cierre de Fox, quien tenía en su poder el guion original. Sumado a ello, el fracaso que significó el reboot de la cinta de Los 4 Fantásticos, ya había generado que la historia de Gambito se reescriba varias veces; por último, la película nunca fue capaz de conseguir un director, ya que todos los que eran contratados, no lograban conseguir conectar con el nuevo guion.
¿Quién es Gambito? El mutante que no pudo triunfar en el cine
Gambito es uno de los tantos personajes de Marvel que son capaces de manejar la hechicería, estos poderes nacieron dentro del joven Remy Etienne LeBeau, que luego de ser secuestrado por una banda de criminales cuando era tan solo un bebe y crecer dentro de las frías calles de Estados Unidos, descubrió que había nacido con sus habilidades, entendiendo que él formaba parte de la raza mutante. Antes de formar parte de los X-Men, Remy formó parte de diferentes pandillas de ladrones de Nueva Orleans, hasta que un día comprendió que sus poderes podrían ayudar a los suyos y al resto de la humanidad.
La primera aparición de Gambito, fue en el año 1990, durante la historia narrada en el comic número 266 de Uncanny X-Men; gracias a esta historia, los fanas de Marvel comenzaron a notar interés con el personaje. Luego de conseguir popularidad, el personaje consiguió ser el protagonista de sus propias historietas y ha aparecido en grandes videojuegos, como el clásico Marvel vs Capcom, donde se convirtió en el personaje más utilizado dentro de diferentes competencias mundiales.