Un día más, ‘La Moderna’ seguirá sorprendiéndonos con nuevas tramas y sorpresas, además de unos personajes realmente interesantes. En esta temporada destaca Emiliano Pedraza, el nuevo villano de la historia, un hombre malvado y manipulador capaz de cualquier cosa para salirse con la suya. ¿Quieres saber lo que va a pasar hoy? Sigue leyendo.
‘La Moderna’: el rodaje se complica para Laurita
Cuando Laurita comenzó a trabajar como asistente para su hermana Inés en ‘La Moderna’, jamás se le pasó por la cabeza que acabaría siendo actriz. Todo cambió cuando la actriz secundaria de ‘La espía intrépida’, la película en la que Inés estaba trabajando, no pudo presentarse al rodaje y Laurita tuvo que buscar una sustituta de inmediato. Mientras hacía pruebas a las candidatas, el director, Conrado Ballesteros, quedó impresionado con su manera de dar la réplica y decidió que ella debía interpretar el papel.
Al principio, Laurita no estaba convencida de aceptar la propuesta, pero Agustín la convenció, ya que Conrado se negaba a seguir con el rodaje si no era con ella en el papel. Así fue como Laurita comenzó su carrera como actriz, y aunque al principio tenía dudas, poco a poco fue enamorándose de su trabajo, sintiéndose como una de esas grandes estrellas de cine que siempre ha admirado. Sin embargo, trabajar junto a su hermana no ha sido fácil, ya que Inés no tolera que nadie le haga sombra en un momento tan crucial para su carrera, lo que ha generado fuertes tensiones entre ambas.
La ilusión de Laurita, no obstante, ha empezado a desvanecerse. En el episodio de ayer la hemos visto muy estresada durante el rodaje, mientras Conrado Ballesteros exigía su presencia para la última secuencia de la película. Laurita está abrumada por las presiones psicológicas que implica su papel en las intensas escenas que le toca interpretar.
Lázara se propone asesinar a Juana
A Lázara se le han torcido todos los planes desde que alguien comenzó a vigilarla en ‘La Moderna’. La alegría de conseguir que don Fermín la incluyera en el testamento se desvaneció rápidamente cuando comenzó a advertir que estaba siendo perseguida. Lo primero que hizo fue culpar a Teresa y Cañete, pero al ver que ellos no tenían ni idea del asunto, comenzó a preocuparse.
Poco después recibió un anónimo amenazándola, complicando aún más las cosas. Por fin descubrió quién estaba detrás de todo: Juana, una antigua compañera de trabajo que ha reaparecido en su vida para reprocharle la maldad de su pasado, acusándola de estar repitiendo la misma fórmula con don Fermín.
Desde entonces, Juana se ha convertido en la sombra de Lázara, presentándose frecuentemente en su puesto de trabajo para torturarla. Esto está poniendo muy nerviosa a Lázara, que ha decidido acabar con el problema de una vez con todas. En el anterior episodio vimos cómo se citaba con Juana en un lugar apartado para darle el dinero que le exige a cambio de su silencio, pero también vimos cómo les preguntaba a Teresa y Cañete dónde podía conseguir un arma…
Pietro, sano y salvo tras la operación
En episodios anteriores de ‘La Moderna’, Pietro comenzó a experimentar preocupantes episodios de mareos, que en ocasiones le llevaban a desmayarse e incluso a sufrir pérdidas temporales de memoria. Finalmente, Antonia consiguió que un médico lo evaluara, y el diagnóstico fue alarmante: Pietro tenía un tumor cerebral que debía ser extirpado con urgencia.
La operación no era una solución sencilla, ya que conllevaba riesgos significativos y la posibilidad de que Pietro no sobreviviera. Consciente de la gravedad de la situación, decidió redactar sus últimas voluntades y designar a Sagrario como su sustituto en el obrador. Antes de dirigirse al hospital, se despidió de todos sus compañeros, salvo de Marta, a quien le ocultaron la verdad para evitarle preocupaciones.
Afortunadamente, Pietro fue operado con éxito, aunque tuvo que permanecer en observación durante un tiempo, lo cual resultó interminable para una angustiada Antonia, que no dejaba de preocuparse por su marido. Al fin, el médico confirmó la buena noticia: el pastelero estaba fuera de peligro y en el último episodio recibió el alta.
Emiliano financiará los estudios de Rodrigo
Desde la llegada de Emiliano a ‘La Moderna’, ha quedado claro que no es un hombre de buenos principios. Entre sus muchas crueldades, destaca el acoso constante a Pepita, su sirvienta y antigua novia. Pepita soporta esta situación por el bienestar de su hijo, con la esperanza de reunir el dinero necesario para que estudie medicina, aunque al muchacho no le entusiasma demasiado la idea.
Sin embargo, Pepita ha sabido utilizar las circunstancias a su favor, logrando que Emiliano financie parte de los estudios de su hijo; de lo contrario, ella dejaría el trabajo, algo que Emiliano no está dispuesto a permitir, ya que quiere tenerla cerca. No obstante, el precio que Pepita debe pagar es alto, pues tiene que soportar día tras día los abusos de su cruel jefe.
Mientras tanto, el matrimonio entre Emiliano y Maruja está prácticamente en ruinas. Emiliano suele escaparse con otras mujeres, como Elena Cavalieri, mientras que Maruja se encuentra cada vez más atraída por César Morel. En el último episodio recibió un inesperado regalo por parte del gerente, un libro dedicado que a le hizo mucha ilusión.
Paula se enfrenta a su familia por amor
En episodios anteriores de ‘La Moderna’, Paula le confesó a Rodrigo que estaba enamorada de él, y él correspondió a sus sentimientos. Así comenzó su noviazgo, aunque en secreto. Sin embargo, Paula pronto se cansó de ocultarlo y le propuso a Rodrigo hacer público lo suyo, a pesar del riesgo que eso conllevaba. Como era de esperarse, sus familias no reaccionaron bien.
Emiliano estalló en furia, exigiendo que ambos pusieran fin a su romance de inmediato, y lo mismo hicieron Maruja y Pepita. Paula se rebeló contra todos y decidió luchar por su amor, mientras que Rodrigo se mostraba más cauteloso, temiendo las represalias de Emiliano, quien sería capaz de cualquier cosa, incluso de intentar meterlo en la cárcel para separarles. Ante la presión, Rodrigo terminó pidiéndole disculpas a Emiliano por haber iniciado una relación con su hija.
En medio de estos conflictos, Iván ha sabido aprovechar la tensión familiar para beneficiarse, logrando que su padre le otorgara un puesto en la empresa. Sin embargo, las cosas han cambiado, ya que Emiliano acabó reprendiendo a su hijo por no cumplir con las tareas asignadas y decidió apartarlo por completo del negocio.
Por otro lado, hemos visto a Paula muy feliz por haber conseguido que le hagan un reportaje para un periódico sobre su tienda de moda. Mientras, el negocio de fibra sintética de Emiliano ha sufrido un contratiempo relacionado con la patente, por lo que ha tenido que pedirle ayuda a su amigo don Fermín. Y por fin, Elías le declaró su amor a Leonora.
Este jueves en ‘La Moderna’…
Hoy en ‘La Moderna’ veremos a doña Lázara más decidida que nunca a acabar con Juana de una vez por todas. La excusa para hacerlo sin que don Fermín sospeche será decirle que una tía suya se está muriendo y debe ir a visitarla. En paralelo, Inés y Laurita seguirán protagonizando enfrentamientos en el rodaje de ‘La espía intrépida’, y las cosas empeorarán cuando el director considere oficialmente a Laurita, y no a Inés, la auténtica estrella de la película.
Antonia se verá obligada a ausentarse de su trabajo en La Moderna para cuidar de Pietro, por lo que sus compañeras tendrán que sustituirla. En medio de esta mala racha el matrimonio recibirá la visita de Marta con gran alegría. Entre tanto, el plan de Miguel para emparejar a Leonora y Elías está dando sus frutos.
En cuanto a los Pedraza, Rodrigo por fin se plantará y le comunicará a su marde que piensa seguir adelante con su relación. Y finalmente, Maruja y César desatarán su pasión en el Madrid Cabaret.
La entrada Maruja y César dan rienda suelta a la pasión en ‘La Moderna’ aparece primero en Merca2.es.