Maruja Se Enfrenta a Iván y Promete Venganza contra Emiliano en ‘La Moderna’

Una de las series más destacadas de los últimos años, gracias a la calidad de su producción y al cariño que le profesa el público, es ‘La Moderna’. Esta ficción de TVE está repleta de historias marcadas por el amor, el desamor, la traición, los secretos y, en definitiva, las emociones fuertes. Seguimos un día más ofreciendo nuestros resúmenes sobre lo ocurrido en los últimos episodios y nuestro avance sobre el próximo episodio.

‘La Moderna’: la salud de Pietro empeora

Pietro no podría tener peor suerte en ‘La Moderna’. Tras extirparle un tumor cerebral de urgencia, la enfermedad regresó y tuvo que comenzar un tratamiento experimental. Poco después, fue secuestrado misteriosamente secuestrado. Para colmo, Antonia y Giancarlo se vieron obligados a guardarlo en secreto, aunque Antonia acabó contándoselo a Fermín y Teresa, quienes prometieron ayudarla. Esperanza también se ha acabado enterando de todo; ya sabemos que a la limpiadora no se le escapa nada.

Quien también está ayudando es Carrera, un diplomático de la embajada que se presentó en casa de Antonia para ofrecerle su apoyo. La mujer tuvo muchas dudas al principio, pensando que podría ser uno de los secuestradores, pero Giancarlo confirmó su identidad. Mientras tanto, Pietro ha tomado la drástica decisión de ponerse en huelga de hambre.

En un momento dado, los secuestradores le hicieron una oferta a Giancarlo: su libertad a cambio de la de su padre. Es algo que Antonia consultó con Teresa y Fermín, y a este último le pareció la mejor opción. Es una posibilidad que también está barajando Calcaterra. En el último episodio vimos a Pietro desmayarse por el hambre.

Laurita se enfrenta a una terrible presión mediática

Laurita tampoco lo está pasando bien en ‘La Moderna’ desde que salió a la luz el artículo de Robles informando sobre su embarazo y posterior aborto. A Laurita le afectó tanto que Agustín acabó por aconsejarle que se quedara un tiempo en casa para evitar la presión mediática; por su parte, Ballesteros lo vio como una buena oportunidad para hacer publicidad a la película, siendo frío y poco empático con la muchacha.

Tras un tiempo escondida, Laurita decidió hacer una declaración para desacreditar a Robles. Pero no ha podido librarse de la presión de los periodistas, que aún la siguen día y noche. Ante todo esto, está pensando en huir.

Lázara se vuelve a salir con la suya

Emiliano y Lázara se han ido haciendo amigos y confidentes en ‘La Moderna’. Además, Emiliano le da muy buenos consejos a su nueva amiga. Primero le dijo que, si quería recuperar la confianza de don Fermín, primero debía ganarse a Laurita, y así lo hizo, apoyando a la muchacha con todo el asunto del artículo de Robles. Después, la ayudó con su problema con don Fermín, que desconfiaba de ella desde la ficticia historia del secuestro.

Ante sus sospechas, don Fermín decidió encargar un informe sobre su esposa, y esta enseguida se puso manos a la obra para evitar que el hombre averiguara la verdad. Por ello le pidió ayuda a Emiliano y este falsificó un informe eliminando todos los datos negativos del pasado de Lázara. Como pago, esta le ofreció acostarse con él, pero Emiliano la rechazó y le dijo que le cobraría el favor en el futuro.

Al final le entregó el informe manipulado a don Fermín, traicionando a su amigo, y este ha vuelto a confiar en su esposa, e incluso le ha pedido disculpas por sus sospechas. Ahora Lázara se siente feliz y satisfecha por haber salvado su matrimonio y ha retomado los preparativos para formalizar el testamento de su marido. Es su próxima víctima.

Rodrigo y Paula con… ¡hermanos!

Hace algunas semanas en ‘La Moderna’, Rodrigo renunció a sus estudios en París para regresar a Madrid con Paula y continuar su venganza contra Emiliano junto a Amaya. Este regreso disgustó mucho a Pepita, empeñada en alejarlo de Paula. Y tenía un motivo poderoso que ha tenido que confesarle finalmente al muchacho: es hijo de Emiliano y, por tanto, hermanastro de Paula.

Sin más remedio, Rodrigo le contó todo a Paula, dejándola completamente hundida. Evidentemente, tuvieron que poner punto y final a su relación. Pepita también tuvo que explicarle todo a Emiliano, quien se enfureció contra ella. Más tarde el propio Emiliano le contó todo a su amigo don Fermín, y tras unos días, tuvo que desvelárselo también a Pepita.

Emiliano también habló con Rodrigo, aconsejándole que regresara a París. Entretanto, Paula decidió indagar por su cuenta y pedirle a Pepita que le cuente su historia con Emiliano. En el último episodio Emiliano preparó una encerrona a Paula y Rodrigo para que rompan todo vínculo de una vez por todas.

Iván chantajea a César Morel

Maruja y César no dejan de tener problemas desde que se enamoraron en ‘La Moderna’. Su relación comenzó siendo una simple atracción y ha terminado convirtiéndose en auténtico amor. César llegó al punto de pedirle a Maruja que huyera con él, pero ella no quiso abandonar a su familia, aunque sí le pidió el divorcio a Emiliano, pero este respondió humillándola y restregándole por la cara su infidelidad con Pepita.

Irremediablemente enamorada, Maruja ha seguido adelante con su relación secreta junto a César, e incluso se atrevieron a hacer una escapada romántica a Toledo. Grave error, pues Iván comenzó a sospechar que algo ocurría y se puso a investigar, descubriendo su aventura. Maruja y César comenzaron a pensar en fugarse muy en serio, pero no han tenido tiempo de huir e Iván ya lo sabe todo.

Mercedes le rogó a Iván que no dijera nada, pues Emiliano sería capaz de hacerle cualquier cosa a su hermano. Al final, Iván le pidió a su madre verse cara a cara con César para proponerle algo misterioso. Y ese algo ha resultado ser un chantaje: o le vende el Madrid Cabaret o le hablará a Emiliano de su relación con Maruja.

Por otro lado, hemos visto a Emiliano reunirse con los estadounidenses, que están muy interesados en invertir en la fábrica; tras el fracaso de su negocio de fibra sintética, esta es su única opción para no caer en la ruina, más aún después de haber vendido sus terrenos en Argentina. En cuanto a Miguel, le propuso a Trini darle un hermanito a León, pero esta le dijo que era demasiado pronto, ya que León aún es muy pequeño.

Este miércoles en ‘La Moderna’…

Hoy en ‘La Moderna’ Maruja le pedirá a Emiliano que despida a Pepita tras saber que Rodrigo es hijo de su esposo, pero el empresario se negará. Ante esto, Maruja cambiará de estrategia y utilizará al ama de llaves para hacer daño a su marido. Maruja también se enfrentará a Iván, asegurándole que no tiene miedo a sus chantajes y amenazas.

Mientras tanto Paula se sentirá muy triste echando de menos los momentos felices junto a Rodrigo. Asimismo, doña Lázara se quedará a cargo de La Moderna mientras don Fermín está de viaje, algo que no hará ni pizca de gracia a Teresa y Cañete.

César descubrirá que su hermana Mercedes ha hablado con Maruja sobre el chantaje de Iván y no le hará nada de gracia. Y Calcaterra tratará de consolar a Antonia, cuyo sufrimiento va en aumento ante la ausencia de Pietro.
La entrada Maruja se planta ante Iván y jura venganza a Emiliano en ‘La Moderna’ aparece primero en Merca2.es.

Scroll al inicio