Martínez (PSOE) acusa al alcalde de Ciudad Real de hacer del Ayuntamiento «su cortijo» y de gobernar sin la ciudadanía

Martínez (PSOE) acusa al alcalde de Ciudad Real de hacer del Ayuntamiento "su cortijo" y de gobernar sin la ciudadanía

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha expresado críticas contundentes hacia el alcalde, Francisco Cañizares, del Partido Popular, acusándolo de haber «convertido las instituciones en su cortijo» y de gobernar «de espaldas a la ciudadanía». Durante una entrevista con Europa Press, Martínez ha señalado que el PP ha cerrado el diálogo democrático al impedir la presentación de mociones de la oposición en los plenos municipales.

Martínez ha lamentado que los dos primeros años de mandato del actual gobierno se hayan basado en «vivir de las rentas» de proyectos heredados de gestiones anteriores, como la Casa de la Cultura y la plaza de toros. Resaltó que en este tiempo no se ha impulsado ninguna iniciativa nueva, lo que ha llevado a calificar la gestión como «un poquito gris».

Desde una perspectiva económica, la portavoz socialista ha denunciado que el PP ha incrementado innecesariamente la deuda del Ayuntamiento, a pesar de que el PSOE dejó una situación de deuda cero tras invertir más de 30 millones de euros. También ha destacado que Cañizares ha traicionado su compromiso electoral de bajar impuestos, señalando un incremento de tasas municipales que afecta a las familias y pequeños negocios.

Martínez ha criticado la subida de tarifas de servicios como el agua, la basura y el transporte público sin que se hayan mejorado los servicios ofrecidos. En este sentido, ha instado al alcalde a retomar proyectos dejados listos por el PSOE, como el aparcamiento de Carlos López Bustos y el Museo de la Caza y la Naturaleza, abandonados por razones partidistas.

Asimismo, ha denunciado un retroceso democrático bajo el gobierno de Cañizares, marcado por un «pacto innecesario» con Vox. Abordó la eliminación de la unidad de violencia de género de la Policía Local y un recorte en cooperación internacional que no ha sido revertido, indicando que la agenda del PP era la misma que tenía cuando gobernaba con Vox.

Martínez ha denunciado lo que considera un autoritarismo del alcalde, quien ha prohibido que el PSOE presente mociones al pleno, actuando como si tuviera mayoría absoluta. A pesar de la ruptura del pacto con Vox, ha afirmado que el partido sigue influyendo en decisiones municipales.

Finalmente, ha prometido que el PSOE mantendrá una oposición «propositiva» enfocada en empleo, vivienda y servicios públicos durante los próximos dos años de legislatura, defendiendo una alternativa centrada en las necesidades reales de la ciudadanía, que a su juicio, se han visto desatendidas por el gobierno actual.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.