Martínez Guijarro compromete la defensa al sector taurino en la región: “Lo vamos a defender, cuidar y apoyar”

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado hoy, durante el acto de Promoción Turística de los Encierros de Guadalajara, que el Gobierno regional tiene la clara la defensa del sector taurino por muchas razones, entre ellas, “porque es una tradición muy arraigada en nuestra Comunidad Autónoma”.

Durante su intervención, Martínez Guijarro ha detallado que son muchos los municipios donde los festejos taurinos son una pieza fundamental de las ferias y fiestas en honor de cada una de sus patronas o patrones de esas localidades porque suponen un atractivo turístico. En este sentido, ha remarcado que “los festejos taurinos hacen que muchas personas vengan a nuestras localidades a ver esos espectáculos”.

Además, ha apuntado la importancia del sector taurino en la región, donde son muchas ganaderías y empresas que se dedican a la organización de los festejos, por lo que ha comprometido que la Administración regional va a “defender, cuidar y apoyar” a este sector.

Encierros de Interés Turístico Regional

El acto de promoción turística organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara ha servido para hacer un recorrido sobre la historia de los encierros de la ciudad que obtuvieron la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2020, una distinción que supone, en palabras del alcalde, Alberto Rojo, “una protección” para los mismos, y ha llamado a la ciudadanía de Guadalajara “a sentirse especialmente orgullosa de nuestros encierros, que son bisagra entre la noche y el día durante las fiestas de la ciudad”.

Los encierros de Guadalajara, que datan del año 1979, cuenta con una excepcionalidad, ya que son, junto con el de Pamplona, los únicos de todo el país que se desarrollan dentro del casco urbano de una capital y se corren en puntas.

La cita ha contado con la presencia del precursor de los encierros, el ex alcalde, Javier Irízar; concejales del Equipo de Gobierno; y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha se muestra dispuesto a colaborar con el Ministerio para solucionar la problemática del sector del taxi

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio