El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha realizado una visita a los seis expositores conquenses que han participado en la feria Fruit Attraction, celebrada en Ifema, Madrid. En este evento, han tenido representación tres empresas de Cuenca: Agroptimun, TJ Agricultura y Mercajara de Jaraíz de la Vera; así como tres más de Las Pedroñeras: Ajos La Veguilla, Cooperativa San Isidro El Santo y Ajoescar, tal como ha comunicado la Diputación en una nota de prensa.
Durante su visita, el presidente provincial conversó con los representantes de estas empresas para conocer de primera mano sus impresiones y el balance tras su participación en la feria. Destaca que el stand de Mercajara fue seleccionado por la organización de Fruit Attraction como uno de los mejores, gracias a un diseño innovador realizado por María Luisa Aroca, que incorpora una celosía de cartón con hongos frescos, captando la atención del jurado.
Martínez Chana también subrayó la importancia del sector agroalimentario conquense, el cual está experimentando una transformación significativa impulsada por jóvenes emprendedores que están logrando hacerse un espacio en un mercado internacional cada vez más competitivo, según señala la nota de prensa.
El sector agroalimentario se ha consolidado como el más exportador de la provincia, alcanzando una facturación de 312,6 millones de euros entre enero y julio de 2024. Esta cantidad representa el 63,9 por ciento del total de las exportaciones de Cuenca. Por ello, el presidente valora positivamente la presencia de estas empresas en escenarios internacionales como Fruit Attraction, que ha atraído a más de 100.000 visitantes profesionales de 145 países y a 2.150 empresas expositoras de 56 países.