Martínez Chana convoca reunión en Huete para analizar necesidades de suelo industrial en la Alcarria

Martínez Chana se emplaza a una reunión en Huete para conocer las necesidades de suelo industrial en la Alcarria

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, tiene programada una visita a la localidad de Huete en los próximos meses para conocer de primera mano las necesidades de suelo industrial de este municipio y de toda la Alcarria conquense. Esta decisión fue tomada durante una reunión celebrada el pasado martes con el alcalde de Huete y diputado provincial, Francisco Javier Domenech, y su equipo de Gobierno, como se ha comunicado en una nota de prensa emitida por la Diputación.

Martínez Chana destacó la relevancia del primer Plan de Industrialización, puesto en marcha mediante la colaboración entre la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha, el cual cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. Este plan tiene el objetivo de asegurar que las empresas que deseen establecerse en Cuenca no se vean limitadas por la falta de suelo, agua o potencia eléctrica. El presidente expresó la necesidad de trabajar de manera comarcalizada y atender las propuestas presentadas, buscando convertirlas en realidades.

El dirigente provincial subrayó el avance de este plan en las cuatro cabeceras de comarca: Cuenca, Motilla del Palancar, Tarancón y San Clemente, con el propósito de disponer de más de 4 millones de metros cuadrados para las empresas. Martínez Chana es consciente de la buena ubicación geográfica de la provincia, entre Madrid y Valencia, y ha tomado la iniciativa de abordar «este problema histórico». En colaboración con empresarios, ayuntamientos y la sociedad civil, se busca continuar con el desarrollo económico en la región.

Otro asunto tratado durante la reunión fue la hospedería de Huete, donde se ha completado el 55 por ciento de la primera fase de esta importante infraestructura que representa la inversión más significativa llevada a cabo por la Diputación de Cuenca, con un total que supera los 2,7 millones de euros. Martínez Chana reiteró su firme compromiso de finalizar esta instalación, que tiene como objetivo generar empleo de calidad en la Alcarria conquense.

Asimismo, el presidente de la Diputación hizo hincapié en la importancia de dinamizar turísticamente Huete y toda la comarca. En este sentido, se reafirmó la intención de elaborar y presentar un Plan de Sostenibilidad Turística de la Alcarria conquense, con el firme propósito de poner en valor y dar a conocer los atractivos naturales, culturales, patrimoniales, gastronómicos e históricos que esta zona de la provincia tiene para ofrecer.

Scroll al inicio