El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha expresado su satisfacción por el cambio de postura del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha reconocido finalmente que el Plan XCuenca es un proyecto respaldado tanto por la sociedad como por la justicia. Durante una rueda de prensa posterior a una reunión con el alcalde de Tarancón, Martínez Chana se refirió a las declaraciones de Núñez, quien, en un reciente encuentro en Cuenca, instó a las administraciones socialistas a iniciar las inversiones prometidas a la ciudad, en un contexto marcado por el desmantelamiento del tren regional.
Martínez Chana aseguró que se implementarán todas las iniciativas contempladas en el Plan XCuenca «si nos dejan», y enfatizó la necesidad de colaboración entre todas las partes involucradas. Además, planteó una interrogante a los representantes provinciales del PP sobre si comparten la misma visión que su líder regional, confiando en que todos se unan en beneficio de la ciudadanía de la provincia.
El presidente de la Diputación también se mostró esperanzado de que la reciente decisión de Núñez pueda influir en otros líderes provinciales. Sin embargo, mencionó que algunas declaraciones, como las del diputado y alcalde de Huete, continúan yendo en una dirección opuesta a esta nueva postura, lo que genera inquietud sobre la unidad en este asunto de interés público.